Un espectacular tanto de Cheri terminó por convertirse en definitivo para la importante victoria del San Martín ante el Caldas. Los de Duvi Paredes tenían la oportunidad de dar un paso de gigante de cara a su objetivo de la permanencia y lo hicieron con un triunfo producto de una apuesta valiente.

Ninguno de los dos equipos se dejó nada en el tintero desde el inicio. Fue un partido intenso y en el que se reflejó que ninguno estaba como para dejar escapar los puntos sin plantar batalla. A esa intensidad no le faltaron presencias en ambas áreas, pero nadie concretó hasta bien pasada la media hora y fueron los locales los que dieron primero. Fue en un saque de esquina que Dani Barros aprovechó para rematar a la red y mandar el partido al descanso en desventaja para los de Vilaxoán.

El énfasis en encontrar soluciones de cara al marco rival se mantuvo en el planteamiento del San Martín. Estrechaban el cerco sobre la portería, pero nuevamente la estrategia fue la encargada de abrir las puertas. Cheri hizo el empate con un buen cabezazo tras jugada de laboratorio.

No se quedaron ahí las ganas de puntuar de los rojillos. Otro canterano del Arosa, Gregor, sería el encargado de poner por primera vez por delante a su equipo al definir con maestría en el mano a mano ante Eloy tras un excelente pase filtrado entre la defensa.

El Caldas tocó a rebato y puso rumbo hacia adelante. Fueron los peores momentos del San Martín que se vieron culminados con el empate a dos por mediación de un espectacular zurdazo de Borja que entró como un misil en la portería de Álex Vila.

No sería el del Caldas el último golazo de la tarde. Todavía quedaba por verse el mejor y además el definitivo. Cheri fue el autor de una espectacular chilena que dejó de piedra a toda la parroquia local. Un gol difícil de ver en categorías profesionales, pero que sirvió en este caso para darle los tres puntos a un San Martín que se acerca un poquito más al objetivo de la permanencia.

El Umia no jugó

La niebla obligó a decretar la suspensión del partido que el Umia tenía que haber disputado en la tarde de ayer en A Madroa ante el Candeán. Ambos clubes tendrán que acordar una nueva fecha.