El Xuven quiere cerrar el mes de enero con su primer triunfo de 2016. Para ello tendrá que salir airoso del enfrentamiento que tiene esta tarde (18 horas) en la cancha del Aceitunas Fragata Morón. Ni mucho menos una plaza fácil para un equipo cambadés que necesita una dosis de autoconfianza para salir de un bache que se cifra en tres derrotas consecutivas.

El conjunto andaluz, que estrena categoría este curso, anda cómodamente instalado en la séptima posición. La intensidad que propone en cada encuentro ya quedó de manifiesto en su triunfo en O Pombal, donde el aspecto reboteador resultó determinante. Precisamente es la fortaleza de jugadores como Michael Phillips o Chema Morales una de las cuestiones que más preocupa en la previa a Miguel Ángel Hoyo.

Después del parón de la pasada semana por la disputa de la Copa, el Xuven ha aprovechado las sesiones de entrenamiento para incidir en la mejora de su defensa colectiva. El trabajo de situaciones concretas y la mejora de la agresividad han sido dos de las cuestiones en las que se ha insistido para mejorar el nivel competitivo de cara a los once partidos que restan.

A la espera del fichaje

Por otra parte, el Xuven tendrá que esperar algunos días más para poder conseguir ese jugador que pase a ocupar la vacante generada con la marcha de Michel Diouf.

El sí del jugador ya es un hecho a la espera de conseguir un visado que le permita salir de Estados Unidos al no poseer pasaporte de ese país. El club confía en que pueda llegar el martes próximo por lo que ya podría estar disponible para jugar frente al Sammic Azpeitia en O Pombal el sábado 6 de febrero.