Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera división

El Arosa busca un hombre de banda

La llegada de Javi Veloso no sería la última si se encuentra otro jugador importante

El Arosa regresa a A Lomba para medirse con el O Barco. // Iñaki Abella

Un hombre de banda derecha, eso es todavía lo que le queda al Arosa para completar la plantilla después de la llegada del lateral derecho Javi Veloso. El propio presidente de la entidad arlequinada, Manuel Abalo, reconoce que "estamos buscando en el mercado para ver si podemos reforzar ese puesto que, en estos momentos, solo está cubierto con Sylla y creemos que sería positivo contar con alguien más que pueda desenvolverse por esa zona del campo con garantías". De todas formas, Abalo asegura que "no vamos a fichar por fichar, sino que aquel jugador que pueda llegar lo hará para aportar cosas al equipo y disputar el puesto en el once titular".

De todas formas, Abalo reconoce que las negociaciones son muy complicadas ya que "hemos mirado algo, pero o no se ajustaban a nuestra situación económica o sus clubes de origen no los quieren dejar salir". De concretarse el fichaje, sería la última incorporación al cuadro de José Luis Uhía "Piscis" y serviría para cubrir las bajas de Dani Bea y Juanjo, jugadores que comenzaron la temporada pero que, por diversos motivos, acabaron abandonando el club.

La entidad arlequinada continúa a la espera de Javi Veloso, el lateral derecho del Coruxo que todavía se encuentra en proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en una de sus rodillas. En principio, todo hace indicar que se encuentra prácticamente recuperado y que solo le restaría alcanzar la forma idónea para comenzar a competir. Todo apunta a que el joven vigués se incorporará a los entrenamientos la próxima semana y, a partir de ese momento, se espera que pueda ayudar al equipo a acercarse a las plazas de play off, que tiene ya a siete puntos.

Los arlequinados se miden este fin de semana al O Barco, una escuadra a la que, históricamente, siempre se le ha dado mal A Lomba.

Los ourensanos nunca han conseguido vencer en el feudo arlequinado, a donde no se acercaban desde la temporada 2012-2013, cuando el equipo de la capital arousana, lanzado hacia el play off que le acabaría dando el ascenso a Tercera, les superó por un contundente 4-1. En el encuentro de la primera vuelta, el Arosa venció en Calabagueiros por 2-0, con goles de Hugo Soto y Sylla. El principal peligro del equipo ourensano es el delantero Javi Recamán, que suma doce dianas en lo que va de temporada.

Compartir el artículo

stats