El Calasancio truncó la racha del juvenil de Arosa en Liga Nacional. Después de tres victorias consecutivas el equipo vilagarciano no ha podido impedir su primera derrota en lo que va de año tras noventa minutos de alternativas.

Enrique Otero adelantó a los de Luis Carro, pero los monfortinos le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. A la hora de partido, José Piñeiro restableció el empate, pero los visitantes hicieron el 2-3 definitivo solo cuatro minutos después. Ni el asedio arlequinado en el tramo final sirvió para poder seguir sumando por cuarta jornada consecutiva. En la undécima posición figura ahora el Arosa a la espera de visitar el próximo fin de semana a un Compostela que le aventaja en cuatro puntos.

El Unión Grove continúa dando pasos hacia adelante en la Liga Gallega. El juvenil dirigido por Rubén Gómez se impuso en su visita al Rápido de Bouzas, equipo instalado en la zona noble, por 0-2. Álex Mourelos, al filo del descanso, e Ismael Padín, en el último minuto de partido, fueron los autores de los tantos en el Baltasar Pujales que sitúan a su equipo en la décima plaza.

Espectacular encuentro el que completó el Arosa en la visita al Santa Mariña (4-3). Los de Celso Couso tuvieron contra las cuerdas al actual líder, pero dos goles en los cinco últimos minutos dejaron a los vilagarcianos sin una recompensa más que merecida. Manuel Mariño hizo el empate a uno con el que se llegó al ecuador. Guillermo Blanco hizo el 2-2 y Pablo Blanco el 2-3 en el minuto 78 antes del fatídico desenlace.

También en la Liga Gallega juvenil el Céltiga sumó un empate en su visita a un rival directo como el Chantada (1-1) en la lucha por la permanencia. La defensa lucense hizo en propia meta el tanto de la igualada.

En la División de Honor cadete, el Arosa continúa en zona de descenso pese a sumar un punto ante el Areosa en el Manuel Jiménez (1-1) con tanto de Adrián Cacabelos. El Unión Grove, con solo dos puntos más que los vilagarcianos, no pasó del empate sin goles ante el Lugo en Monte da Vila.

El cadete B del Arosa también truncó su excelente momento en la Liga Gallega de forma en la visita al Colegio Hogar (2-0). Los de Iván Renda y Pedro Carregal son ahora décimos a siete puntos de la novena plaza.

En la competición autonómica infantil, el Arosa sufrió para sumar un punto ante el Moaña (1-1) con tanto de Sergio Santomé. Mientras que el ED Arousa, ahora décimo, superó al Portonovo (3-1) con tantos de Nicolás Fernández, Joel Rodríguez y Diego López.