El Unión Dena se reencontró con la victoria después de 14 jornadas sin ganar y lo hizo ante el Caldas en un partido plácido que se complicó en los últimos minutos. Los de Isidro Barbeito salieron a apretar al rival en su campo y en el 37 ganaban ya por 3-0. Protagonismo para Oubiña en las tres goles: en el 14 recibió en el pico del área pequeña un servicio desde banda derecha, recortó al portero y subió el primero; en el 24 era él quien se internaba por la misma banda y brindaba una asistencia franca a Carlos que marcaba el segundo; y en 37 Marcos, con Caldas saliendo, sirve por alto al media punta del Dena quien encara a Eloy y lo bate en vaselina.

El partido se ponía así cómodo para el Dena ante un Caldas que no inquietó en toda la primera mitad. La parroquia local ni se inmutó cuando en un saque de esquina en el 45 el balón, tras una indecisión entre Óscar y la defensa, golpea en Goldar y acaba colándose en la portería local.

En la segunda parte el Dena salió a nadar y guardar la ropa. El cambio de Oubiña por Táboas en el 55 pasando a poblar Isidro Barbeito el centro del campo con cinco jugadores era una declaración de intenciones. El partido sesteó un tanto sin que los dos equipos crearan peligro en las áreas. Fue en el 69 cuando en un balón largo un forcejeo en el área, con Pereira como protagonista, lo resolvió el árbitro con penalti, en una acción rigurosa que protestó el banco y la afición visitante. La pena máxima la transformó Rubén ajustaba al palo derecho del portero.

El 4-1 parecía finiquitar el partido e Isidro Barbeito aprovechó el último cuarto de hora para dar minutos a los jugadores de banco. Ni él ni la grada preveía el desenlace final. Y es que en una contra en el 83 Chamadoira recibía en el área una asistencia desde la izquierda y, solo en el área, batía a Óscar. Y en 85 de nuevo este jugador remataba de cabeza a la red un rechace que le caía del travesaño. El partido se vio abocado así un final de infarto, con los cinco minutos que quedaban más los seis de prolongación que dio el árbitro, pero el Caldas no acertó a crear en ellos ocasión alguna.