El Arosa se desplaza esta tarde al campo de As Eiroas (17,00 horas) para medirse a un Bergantiños que se encuentra en horas bajas y hundido en la clasificación. Los vilagarcianos llegan al encuentro lastrados por las bajas en defensa, ya que en esa zona del campo acumulan la ausencia de Marcos y Alfonso por sanción y de Cardeñosa por lesión. A estas tres ausencias hay que sumar la de Vixo, también lesionado. Estas ausencias han obligado al técnico del Arosa, José Luis Uhía "Piscis", a convocar a los juveniles Carlos y Nacho.

Pese a las diferencias en la clasificación, Piscis no quiere confianzas de ningún tipo. Para el técnico arlequinado el Bergantiños es un equipo muy similar al Boiro de la pasada campaña. "Tienen jugadores con mucha experiencia y calidad, cuyo principal objetivo a principio de temporada era luchar por los puestos altos de la clasificación, pero las malas rachas han acabado por situarlos en esa posición", explica. Los nombres de Rubén Márquez, Piñeiro, Denís, Borja Facal o Cristopher, entre otros "son de gente que tienen muchos kilómetros en Tercera División, pero creo que están pagando la igualdad que existe en la categoría, por eso no nos podemos despistar y debemos saltar al campo muy concentrados".

Ribadumia

Por su parte, el Ribadumia regresa al campo de A Senra (16,45 horas) para medirse al As Pontes. El técnico aurinegro, David Sierra, cuenta con todos sus hombres disponibles por lo que cerrará la convocatoria pocos minutos antes del encuentro. El principal objetivo de los aurinegros es mantener la racha positiva que arrastran, de cinco jornadas sin perder, y sumar tres puntos que podrían sacarlos, al fin, de los puestos de descenso.

En cuanto al rival, Sierra apunta que se trata de un equipo "muy experto, diseñado para jugar el play off de ascenso; cuentan con una gran experiencia en la categoría, y a balón parado son de los más fuertes, por eso debemos estar muy atentos a las jugadas ensayadas y mostrarnos efectivos ante el marco contrario". Una de las preocupaciones del técnico es Bossa, jugador muy veterano que acostumbra a ejecutar las jugadas a balón parado, pero "también hay que tener cuidado con la velocidad de Rubén Pardo; son una escuadra muy compacta que está peleando por engancharse a la lucha por los puestos que dan opción de jugar el play off de ascenso".