Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los de García Rodríguez llegarán a Ribadumia después de sumar un punto de los últimos quince

Cambio radical de rumbo el que ha tomado la línea de rendimiento del As Pontes en las últimas semanas. El mal momento del equipo coruñés queda patente en el hecho de que solo ha podido sumar uno de los últimos quince puntos en disputa.

Todo era bien diferente cuando al término de la jornada número 16 el rival del Ribadumia se encontraba en la quinta posición a solo un punto de la zona de play-off. Cuatro victorias y un empate en los cinco encuentros previos habían llevado a los azules hasta tan destacada posición. Pero desde entonces la cuesta abajo iniciada parece que todavía no ha tocado a su fin.

Cuatro derrotas consecutivas y un único empate, el conseguido la pasada semana en O Poboado ante el Barco, componen el escaso balance reciente con el que se presentarán en A Senra. La penalización clasificatoria les ha llevado a la novena plaza, si bien son solo cinco los puntos que le separan ahora de la cuarta posición.

En lo relativo a sus desplazamientos el As Pontes encadenó tres derrotas consecutivas. Además solo nueve de sus 29 puntos totales fueron conseguidos lejos de O Poboado.

Al margen de la situación de los coruñeses, el calendario que le viene por delante al Ribadumia añade más valor a lo que se pueda conseguir ante el As Pontes. Y es que los dos próximos encuentros para los de David Sierra serán la visita a Barraña para medirse al Boiro, actual líder, y recibir a continuación a un Arosa que está mostrando una línea ascendente de juego.

Compartir el artículo

stats