Carballo es la plaza que tratará de conquistar el Arosa el domingo. El Bergantiños es el encargado de intentar frustrar las esperanzas vilagarcianas de recuperar allí los puntos que injustamente se le escaparon ante el Deportivo B.

La penúltima posición que ocupan los de Javier Oreiro se convierte en un inconveniente añadido debido a la necesidad de puntos con la que saltarán al sintético de As Eiroás. Y es que al Bergantiños le separan tres puntos de la zona de permanencia pese a que solo ha logrado ganar cuatro veces en las 21 jornadas ya disputadas.

El condicionante que más preocupa a Piscis es la composición de una línea defensiva que, a todas luces, será inédita en lo que va de competición. La ausencia obligada por sanción de Marcos y Alfonso dejan los laterales totalmente descubiertos. Cardeñosa, todavía convaleciente de un golpe en un costado, y el debut de Fafú son dos de las opciones que se barajan para cada uno de los costados defensivos.

Frenar la estrategia y la fortaleza en el balón aéreo del Bergantiños, con jugadores como Álex Pérez y Rubén Márquez, se antoja obligatorio para manejar opciones de seguir acercándose a las posiciones de cabecera.