El Campeonato Provincial-Trofeo Vital Dent Vilagarcía, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en las estancias del Auditorio sirvió para constatar la excelente cosecha de jugadores vilagarcianos.

Hasta siete medallas lograron los anfitriones entre las siete categorías establecidas, mérito que les ha permitido hacerse con el primer puesto en el medallero de una prueba que alcanzó los 250 participantes.

El torneo absoluto deparó un quíntuple empate a 5 puntos, que tras la aplicación de los reglamentarios desempates, la victoria se decantó para el jugador local Gonzalo Bouza- Brey Teijeiro. Lo acompañaron en el podio el jugador del Club Xadrez Marín, Manuel Carballo Cancela y José Prol Lusquiños del Albariño de Cambados.

En la categoría juvenil se produjo un doblete de la Escola de Xadrez de Pontevedra. Dos de sus jóvenes jugadores estrella, Alberto Portela y Pablo Vidal, subieron a lo alto del podio. La primera mujer fue Andrea Dorado del Fontecarmoa, que finalizó en la octava plaza.

El vilagarciano Marcos Boo ganó la competición cadete, dominio del Fontecarmoa que se repitió en alevines con Andrés Rodríguez como ganador cediendo solo medio punto en todo el torneo y subcampeón Artai Fernández, también vilagarciano.

La categoría de los benjamines, tuvo en el cambadés del Fontecarmoa Luca Rey Chimera un invicto campeón, superando en dos victorias a sus perseguidores, que fueron ambos del Club Lucena de Vigo, Javier Caudet y Xabier Borrajo. La primera joven fue la pontevedresa Carmen Portela.

En la categoría Promesa de los más pequeños, otra victoria indiscutible para el jugador del Fontecarmoa, Brigo Fernández, que finalizó imbatido.