El juvenil A del Arosa ha comenzado 2016 lanzado en la clasificación de la Liga Nacional. Con su triunfo ante el Rácing de Ferrol por 4-1 ha conseguido su tercera victoria consecutiva en lo que va de año. Una buena racha que ha llevado a los vilagarcianos a poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso.

Esos tres puntos logrados ante los ferrolanos tuvieron además la dificultad añadida del primer tanto visitante a los siete minutos. Sin embargo la apisonadora arlequinada no tardó en comenzar a funcionar puesto que José Piñeiro empató antes del primer cuarto de hora. El marcador ya no se volvería a mover hasta la segunda parte. Los dos tantos consecutivos de Carlos Besada tuvieron la continuidad definitiva en el 4-1 marcado también por José Piñeiro, que sumó así el otro doblete de la tarde en el Manuel Jiménez.

En Liga Gallega, el Arosa B ha vuelto a dar caza al Unión Grove en la mitad de la tabla. Los dirigidos por Celso Couso hicieron los deberes ante el Porriño, penúltimo clasificado, para alcanzar los 25 puntos (4-2). La sinopsis del encuentro fue muy similar a la del juvenil A. Primero se adelantó el Porriño, pero en un intervalo de un minuto, llegaron dos tantos arlequinados obra de Carlos Silva y Guillermo Blanco. Incluso Carlos Torrado hizo el tercero antes del descanso. Nuevamente Carlos Silva volvió a ver portería y el Porriño maquilló la diferencia en el último minuto.

Quien sí perdió fue el Unión Grove en Monte da Vila ante el líder Santa Mariña (1-2). Fran González adelantó a los suyos pero los redondelanos le dieron la vuelta al partido tras el descanso.

Importante fue la victoria del Céltiga sobre el Arenteiro (2-1). Tras llegar al ecuador perdiendo, los de Lino González consumaron la remontada con tantos de David Ríos y Manuel Fernández para lograr tres puntos que sacan a los de A Illa de las plazas de descenso directo.

En División de Honor cadete, severo correctivo el que infringió el Bertamiráns al Unión Grove (6-0). El Arosa cae a zona de descenso después de caer ante el Rácing de Ferrol (2-3). Por los de Víctor Cochón Marcos Lorenzo hizo el empate a uno y Eloy Ferreiro el 2-3 definitivo. En la Liga Gallega cadete, el Arosa B superó al Porriño (3-0) y sube al décimo puesto. Mario Lorenzo, Álex Oya y Paulo Teófilo hicieron los tres tantos de los de Iván Renda.

El infantil Arosa no falló en Liga Gallega. Visitaba al Choco, actual colista, y le superó (1-3) con tantos de Cibrán Sucasas, Rodrigo Lijó y Ángel Buceta. El ED Arousa se complica sus opciones de salvación tras caer en Moaña (2-0).