Mereció más el Dena ante el Guardés pero le falto la fortuna y, cómo no, el golpe de calidad de decide partidos así. Los meañeses salieron con decisión a por el rival, y en el arranque tuvieron su primera ocasión en una acción en que Rubén encaró a Lemos pero que no acertó a resolver el delantero. El Guardés dispuso de la suya en el minuto 16 en que Aballe recibió en velocidad en el área pero su remate lo atajó en su salida Óscar.

Los visitantes parecieron sacudirse el dominio a partir de ahí y a imponer su mejor manejo de balón y mayor presencia física. Aún dando un paso para defender más atrás en esa fase, el Dena, voluntarioso, no le perdió la cara al partido, pero sus llegadas se fueron espaciando Tan sólo dos remates balón parado en faltas al borde del área en lo que quedaba de primer tiempo.

En la segunda parte los de Isidro Barbeito volvieron a tomar el mando. Avisaron con una doble ocasión en el primer minuto, primero en un balón peinado por Rubén al segundo palo donde apareció Roberto en el área pequeña, pero su remate algo forzado lo desvió Lemos a córner. Y en su lanzamiento remate de Borja y el balón de va alto por poco. Aún tuvo una tercera ocasión, más clara si cabe, en el 59' en una buena jugada de Oubiña que se va por la izquierda en el área y desde línea de fondo sirve atrás al segundo palo, pero en su remate franco Carlos no acertó con la portería. En todo el segundo tiempo el Guardés no fue capaz ya de hilvanar su juego de toque por la presión meañesa. Sólo una buena asistencia desde campo propio y más de 30 metros en profundidad que envió Iván la desperdició Diz en un mal control cuando entraba en el área (minuto 78). En los últimos minutos, tiempo para la polémica con dos expulsiones, cada cual más rigurosa. Primero la del portero del Guardés y luego la del técnico del Dena, Isidro Barbeito.