Parece que los peores tiempos ya empiezan a quedar nuevamente atrás en el caso del Arosa juvenil. El pasado fin de semana lograron encadenar su segunda victoria consecutiva en Vigo, en esta ocasión ante el Areosa. Un 0-1 que le ha permitido abrir brecha respecto a la zona de descenso.

La que era la primera jornada de la segunda vuelta se saldó con un único tanto de Enrique Otero cuando ya se consumía el minuto 85. Los tres puntos para los de Luis Carro le lleva a situar el 25 en su casillero a la espera de recibir el sábado en el Manuel Jiménez a un Rácing de Ferrol que suma dos puntos más en su haber.

En lo relativo a la Liga Gallega juvenil, el Arosa B también sumó aunque solo fuese un punto en el campo del A Seca (1-1). Los de Celso Couso, con 22 puntos, tienen ocho de ventaja sobre la zona de descenso directo.

Peor le fueron las cosas en el arranque de la segunda vuelta al Unión Grove. Los de Rubén Gómez cayeron en su visita a un Porriño instalado en la zona baja (2-1) y pese a adelantarse por medio de Fran González en el minuto doce. El resultado hace caer al equipo azul a la novena posición y corta además una racha de cinco jornadas consecutivas en las que lograron 13 de 15 puntos posibles.

Quien no sale de la zona de descenso es el Céltiga pese al buen encuentro realizado en la visita al Rápido de Bouzas, tercer clasificado. El 3-2 final se fraguó en una mala primera mitad de los de Lino González que caían 3-0 al descanso. Los postreros tantos de Ramiro Agra y Álvaro Riveiro solo sirvieron para meterle el miedo en el cuerpo a los vigueses.

Bonito derbi el que libraron en la División de Honor cadete el Unión Grove y el Arosa en Monte da Vila. El 1-1 definitivo se puede considerar un mal menor para ambos equipos inmersos de lleno en la pelea por la permanencia. Martín Prol adelantó a los locales en el minuto 14 y Bruno Pouso hizo el empate a dos minutos del final.

En Liga Gallega cadete, el Arosa B ganó al A Seca (1-2) con tantos de Luis Pérez y Álvaro González para subir a la undécima plaza.