Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven entra en alerta amarilla

Jorge Castiñeiras deja claro que "estamos en descenso y la preocupación es lógica"

La defensa es una cuestión que está dando más de un quebradero de cabeza al equipo amarillo. // I. Abella

"Tiene que haber preocupación porque estamos donde estamos y ya se ha superado la mitad del calendario". Son palabras de Jorge Castiñeiras acerca de la caída a las dos últimas plazas del Xuven tras un partido en Valladolid que el propio Miguel Ángel Hoyo calificó como el peor de la temporada.

El presidente fue muy transparente en sus apreciaciones sobre el juego que está desarrollando el equipo. "Solo los que estamos en la directiva sabemos el esfuerzo que supone el tener el equipo en LEB Plata. Si no estuviésemos preocupados sería ilógico porque los resultados no acompañan. Mi preocupación viene incluso de más atrás, no a partir de la derrota en Valladolid".

Entre las cuestiones que el presidente ve como prioritarias a la hora de mejorar la más urgente, a su entender, es todo lo relativo a la defensa, "es cierto que también nos ha faltado un poco de suerte en algunos partidos, pero lo que más nos está faltando es el rigor defensivo". El hecho de que el equipo sea el más anotador de la competición es una cuestión que no mengua el enfado del presidente con la trayectoria del equipo, "los partidos son muy bonitos, pero de poco nos está valiendo. Nosotros en ataque lo hacemos muy bien, pero tenemos que intentar que el que está enfrente no lo haga mejor que nosotros".

Acerca de las soluciones a este problema, Castiñeiras tiene claro que eso es trabajo de Miguel Ángel Hoyo, "es nuestro entrenador y su trabajo es precisamente el de resolver los problemas que surjan en la cancha". Del mismo modo, acerca del estilo de juego del equipo, el presidente sostiene que "diría que es maravilloso si hubiéramos ganado más partidos que los que tenemos, pero la cruda realidad es otra. Tenemos que sacrificarnos todos un poco más para sacar el equipo hacia arriba".

Amén de lo relativo a la defensa, hay otra cuestión que preocupa especialmente a dirigente amarillo y esa no es otra que la falta de presencia del equipo en el rebote, "tenemos un agujero tremendo bajo los aros. Añade Castiñeiras que "tenemos muchas dificultades contra rivales con pívots agresivos y se nos van muchos puntos en cuestiones de rebote y falta de intimidación". Precisamente la búsqueda en el mercado se encamina hacia solucionar esas carencias.

Compartir el artículo

stats