El Rápid de Bouzas cedió el cuarto partido de la temporada, al no ser capaz de sacar nada positivo de su visita al campo de A Grela. Por su parte, los de Javier Bardanca se encuentran en buena dinámica porque ante los aurinegros han sumado la segunda victoria en tres partidos en los que también ha logrado un empate. Siete puntos de los últimos nueve para seguir en la zona alta y, quien sabe, soñar con empresas más ambiciosas.

En cuanto al partido no tuvo respiro, y el Silva no supo cerrarlo en los momentos clave por lo que tuvo que luchar mucho para sumar los tres puntos. Se adelantaron pronto los locales con un gol del siempre fiable Marcos Gómez.

Parecía que Joao Paulo ponía el partido en franquicia para el Silva cuando en el minuto 37 anotaba el 2-0, pero tres minutos más tarde Gustavo Souto recortaba diferencias para que el Silva se fuera con la mosca tras la oreja a vestuarios.

Vuelta a la tranquilidad

Otra vez Marcos Gómez parecía que devolvía la tranquilidad a la parroquia local con su gol a los dos minutos de la reanudación.

Retrocedieron líneas los locales con esta ventaja y un Rápido de Bouzas que no se rendía volvió a acercarse en el marcador mediada la segunda parte. No estaban dispuestos a sufrir los de Bardanca, que diez minutos más tarde se ponían 4-2 gracias a un buen gol del lateral Miguel Muñoz.

Duró poco la tranquilidad porque al minuto otra vez Gustavo Souto redujo diferencias. Tocaba sufrir, y en los últimos minutos intentaron empatar los vigueses, pero el Silva aguantó con oficio las embestidas para que los tres puntos se quedaran en A Grela. Al ser sufrida, la victoria tuvo un mejor sabor y de paso se lo pasaron en grande los aficionados que acudieron al campo de A Grela.