Empieza la segunda y decisiva mitad de la temporada. Para el Xuven lo hace en Valladolid (12,30 horas) en un partido en el que se presenta la posibilidad de volver a situarse en territorio de play-off en caso de triunfo.

Miguel Ángel Hoyo tiene muy claro que tras el tropiezo ante el Zornotza conviene recuperar sensaciones ante un rival que les aventaja en un partido en la clasificación. "Para nosotros es un partido muy importante. De ganarle lo habríamos hecho en los dos partidos y eso es muy importante en caso de empates. Ellos se han reforzado a lo largo de la liga y en su casa son un equipo muy competitivo", apunta el técnico.

Los pucelanos han ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Matiza al respecto Hoyo que "han jugado nueve de los tres partidos en su campo por diferentes cambios del calendario. Han ganado seis partidos, pero se entiende que tendrán una segunda vuelta mucho más exigente en todos los sentidos con tanto viaje".

El partido en el Ciudad de Pisuerga supondrá además el debut en el equipo amarillo de Guido Villamil, "es un jugador que nos va a ayudar porque está plenamente integrado en el equipo desde el principio de temporada. Ya jugó todos los amistosos con nosotros y sabemos lo que nos puede dar", apuntó el técnico.

En los pucelanos la baja de Sergio de la Fuente, actual MVP de la competición, jugará a favor de las opciones de un Xuven que quiere encadenar una segunda victoria como visitante.