En San Pedro (16,30 horas) se le presenta hoy al Villalonga la oportunidad de asegurar prácticamente el 50% por ciento del billete de retorno a Tercera División. La amortización del viaje está muy avanzada, pero el calendario ha querido dar a los de Antonio Fernández la oportunidad de acortar los plazos.

El Estradense, tercer clasificado, es el equipo hoy tratará de alterar la inalterable hoja de ruta marcada por los celestes. La friolera de catorce puntos es la distancia que media entre ambos, una ventaja que es además el colchón con el que cuentan los celestes de cara al ascenso.

Las dos recientes derrotas de los dezanos también han tenido mucho que ver en la apertura de la ventaja. Un equipo que, por otra parte, se maneja a la perfección en partidos cerrados y de escasa incidencia en el marcador. La demostración estriba en los escasos 17 goles marcados que, sin embargo, le han servido para sumar unos más que dignos 34 puntos al término de la primera vuelta.

Muy pendientes de lo que suceda en San Pedro estarán en el Salvador Otero. Allí (16,30 horas) el Céltiga y el Unión Grove se verán las caras desde los dos márgenes de las zonas calientes de la tabla. Por un lado, los de Edu Charlín son cuartos a siete puntos del ascenso mientras que los de Borja Burgos cuentan con cuatro puntos de renta sobre el descenso directo.

Para los de A Illa los tres puntos son de vital importancia. Tras sumar un solo punto de los últimos nueve disputados, los de Edu Charlín necesitan echarse una victoria al ánimo para recuperar las mejores sensaciones de cara a la segunda vuelta. La peligrosidad de los grovenses a domicilio será una cuestión a tener en cuenta. La muestra está en que seis de sus siete victorias han sido como visitantes.

Por parte local la convocatoria incluye a Sergio, Marcos, Janeiro, Bautista, Emilio, Carlos, Javi, Diego, Jónathan, Machu, Ramón, Falcón, Pablo, Arias, Pena y Cubas. Por el Unión Grove se desplazan Ruchi, Velay, Dani, Ameixeiro, Diego, Pichi, Iñaki, Gabriel, Barbeito, Camiña, Rodri, Nel, Anxo, Martín Rey, Ramón y Javichu.