Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Ribadumia debe batir al Órdenes y a los elementos

Sierra reconoce que la meteorología juega a favor de su rival - A Senra (17 horas)

El equpo aurinegro sigue teniendo la zona de permanencia a tiro de tres puntos. // I. Abella

El calendario se ha empeñado en el arranque de la segunda vuelta en llenar el camino del Ribadumia de enfrentamientos directos ante compañeros de batalla en la zona baja de la tabla. Precisamente el inicio de las devoluciones de visita supone un segundo partido consecutivo al abrigo de A Senra (17 horas).

Enfrente estará un Órdenes que solo aventaja en cuatro puntos a los de David Sierra y que atraviesa por su mejor momento de la temporada. Y es que tras un pésimo inicio que dilató la llegada de su primera victoria hasta la novena jornada, los coruñeses han entrado en una dinámica de confianza evidente que se ha plasmado en solo dos derrotas precisamente ante rivales de la talla de Cerceda y Fabril.

Sierra es muy consciente de la amenaza que supone el choque de esta tarde. A la buena dinámica del rival se le unen otros factores de riesgo como los relativos a la peligrosidad del Órdenes en la estrategia, aspecto además que puede ser determinante en una tarde en la que le tiempo podría dejar poco margen para un juego de circulación alta de pelota.

"Tiene buenos jugadores en el balón parado, como son los casos de Nacho o el brasileño Ralf. Después está Julián que les da mucho desborde por banda al igual que el brasileño Marc", apunta David Sierra en el análisis individual.

Es la cuestión meteorológica una de las complicaciones añadidas para el Ribadumia. En este sentido, el técnico local sostiene que "el campo no va a estar como nos gustaría. Tendremos que adaptarnos a las condiciones y no por ello vamos a dejar de ser competitivos. Está claro que es más propicio para el juego del Órdenes, pero eso no es ninguna excusa".

La nota positiva está en la disponibilidad de Changui y Arán, jugadores que durante la semana tuvieron que ausentarse alguna sesión por diferentes molestias. Además Miguel Vázquez también podrá jugar al serle retirada la tarjeta roja vista ante el Galicia de Mugardos tras el recurso presentado. Con ellos la convocatoria se realizará en el propio vestuario de A Senra a la espera de observar las condiciones del campo y el clima. El único que no tendrá opciones de jugar es el sancionado Jon.

Compartir el artículo

stats