Anda la oficina del Xuven a tope en las últimas horas. Tanto el correo electrónico como los teléfonos del club están registrando una actividad frenética en conversaciones con los diferentes agentes que ofrecen al sustituto de Michel Diouf.

Lo cierto es que la cuestión sigue sin resolverse ya que existen trabas económicas que dificultan la operación. Los que gustan son caros, y los baratos no terminan de encajar en el perfil buscado. Tanto la directiva como el cuerpo técnico son conscientes de que el esfuerzo a realizar tiene que verse recompensado con un rendimiento a la par, por lo que nadie quiere dar un paso en falso en este sentido.

El mercado de jugadores americanos, el que más oferta cuenta para el juego interior, tiene el inconveniente de la tramitación de la licencia de extranjero en la Federación Española, lo que supone un coste de 2.600 euros a mayores del sueldo del jugador. Otro gasto añadido son los billetes de avión que encarecen aún más la operación.

Con todo ello, Manu Felpeto y Miguel Ángel Hoyo continúan estudiando el escaso mercado al que puede acceder el Xuven para tratar de conseguir al pívot que aporte las dosis de energía y solidez reboteadora que se demandan. Sin esa nueva incorporación todavía, el equipo partirá hoy hacia Valladolid con Guido Villamil como novedad.