Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un mundialista a prueba en el Arosa

El marfileño Lionel Lago disputó con su país el Mundial Sub-17 disputado en México

El atacante africano está dejando una grata impresión en los entrenamientos. // I. Abella

El Arosa todavía no ha dicho la última palabra respecto a la composición de su plantilla esta temporada. Incluso está muy cercana la posibilidad de incorporar a un jugador que cuenta en su curriculum con toda una participación en un Mundial Sub-17. Ese futbolista se llama Lionel Lago y ya lleva algunos días en Vilagarcía entrenando a las órdenes de Piscis.

Lo cierto es que Lago que procede del SK Senec, de la segunda división de Eslovaquia, ha causado una sensacional impresión en sus dos primeras sesiones. Su punta de velocidad, no exenta de técnica, unido a su potencia física, dejaron una muy buena imagen en sus primeras tomas de contacto con los que podrían ser sus nuevos compañeros.

Lago, que podría desempeñar cualquier posición ofensiva en el terreno de juego, fue ofrecido por un representante al Arosa. El club no puso ningún tipo de problema a su llegada en periodo de prueba y lo cierto es que la entidad comienza a plantearse muy seriamente su incorporación, si bien la confirmación definitiva de la rotura del ligamento de la rodilla de Álex Freire obliga a la directiva a hilar muy fino a la hora de reforzar la plantilla debido a los condicionantes económicos. Del mismo modo, el Arosa no tomará ninguna decisión al respecto del costamarfileño a la espera de realizarle un exhaustivo reconocimiento médico.

En la corta carrera de Lago destaca especialmente su participación con la selección de Costa de Marfil en el Mundial Sub-17 disputado en Méjico en 2011. Allí participó en dos encuentros concretamente en los choques ante Australia y Dinamarca disputados en la ciudad de Guadalajara. Incluso meses antes disputó la Copa África de la categoría, competición en la que le hizo un gol a Gabón.

El club no quiere demorar demasiado su decisión respecto al jugador marfileño, si bien es cierto que su principal preocupación se centra en encontrar un jugador defensivo específico para ocupar el lateral derecho. En este sentido la escasez de recursos económicos de la entidad están haciendo todavía mucho más difícil la búsqueda del jugador que se adapte a ese perfil. Manuel Abalo apuntó que "ya están jugadores del juvenil entrenando con nosotros, pero no queremos desequilibrar un equipo que aún no está salvado este año. Tenemos hasta el 31 de enero para encontrar un jugador y confiamos en hacerlo lo antes posible".

Compartir el artículo

stats