El último partido de la primera vuelta en Liga Femenina-2 trae a Fontecarmoa (19,30 horas) uno de esos encuentros que recuerdan tiempos mejores. El Kemegal Cortegada recibirá al Celta Zorka en el enésimo episodio de rivalidad provincial aunque con un escenario mucho más austero que antaño.

La realidad que expresa la clasificación otorga en esta ocasión el cartel de favorito a la plantilla de Rubén Domínguez. Y ya no solo por las tres victorias de renta que ostenta sobre las viguesas, sino también por la buena dinámica en la que ha entrado el equipo tras la llegada de Amra Dapo. Cabe señalar que el plantel local estará al completo para esta tarde.

La racha de cuatro victorias consecutivas con las que se presenta el Kemegal Cortegada contrasta con el mismo número de derrotas del equipo dirigido por Cristina Cantero. En descargo del equipo vigués hay que descubrir la extraordinaria juventud que caracteriza esta temporada al equipo celeste cuya jugadora más veterana solo tiene 25 años.

La nigeriana Sarah Ohoke, con 13,4 puntos y 6,1 rebotes, además de la polivalente Cristina Loureiro (12,1 puntos) son los pilares básicos en el engranaje ofensivo de un Celta que tiene el tercer peor ataque de la competición con 55,2 puntos de promedio.

El triunfo en liza se antoja además muy necesario para el Kemegal Cortegada en su intento de aproximarse al máximo posible a las cuatro primeras posiciones. Por si fuera poco, el inicio de la segunda vuelta deparará para las vilagarcianas un exigente calendario que le obliga a no dejarse nada en el camino, especialmente en lo que se refiere a enfrentamientos ante equipos peor situados en la tabla.