La extraordinaria primera vuelta completada por el Villalonga le pone en disposición de dar un paso muy importante hacia el ascenso a Tercera División este fin de semana. Si bien es verdad que todavía estamos en el mes de enero y arrancando la segunda vuelta, no es menos cierto que los extraordinarios 48 puntos conseguidos por los de Antonio Fernández hasta la fecha le permiten tener ya una altura de miras importante.

El calendario ha querido además que los celestes recibiesen este domingo en casa al Estradense, tercer clasificado y del que le separan en la actualidad catorce puntos. Son precisamente los del Deza los que marcan la ventaja del Villalonga de cara al retorno a Tercera División por lo que dejar a una rival directo a 17 puntos de distancia en el mes de enero es una renta prácticamente irreversible.

En cuarta plaza, y con 16 puntos menos, figura un Céltiga que iniciará además la segunda vuelta con un derbi en el Salvador Otero ante el Unión Grove. Para los de Edu Charlín la referencia más cercana a la hora de pelear por el ascenso son los siete puntos que le distancian de una segunda plaza ahora en poder del Gondomar.

La extraordinaria trayectoria de los de San Pedro en su feudo invita todavía a ser más optimistas puesto que ante el Estradense estará en juego la posibilidad de firmar su undécima victoria consecutiva después de completar una primera vuelta inmaculada en su campo.

Por si fuera poco, el Villalonga tendrá que ver como todos sus compañeros de viaje en el primer vagón de la clasificación tendrán que devolverle la visita a San Pedro. Son los casos del Gondomar, Céltiga, Porriño o el propio Estradense.

Curiosamente el duelo entre los de Vilalonga y A Estrada medirá a los dos equipos con mejor defensa de toda la competición. Los de Antonio Fernández solo han permitido diez tantos hasta la fecha mientras que los rojillos se han quedado en doce. La diferencia en las dinámicas estriba en los 36 goles a favor de los celestes frente a los 17 de su rival, así como las dos derrotas consecutivas con las que se presentarán los de A Estrada.