Michel Diouf ha dejado de ser jugador del Xuven. El pívot senegalés, descontento con su aportación al equipo, tomó la determinación de plantearle al club su salida, postura que la entidad presidida por Jorge Castiñeiras aceptó puesto que esta decisión facilita la posibilidad de encontrar un relevo en el mercado.

El senegalés había disputado esta temporada un total de once encuentros promediando 6,4 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos sobre la cancha. Ha sido precisamente esa endeblez reboteadora uno de los aspectos que limitaban su número de minutos en cancha, además de su dificultad para la comprensión del entramado táctico del equipo.

La primera reacción del club no se ha hecho esperar de cara al importante partido del domingo en Valladolid. Por ello han procedido a tramitar el alta federativa a Guido Villamil, pívot que no contaba con licencia pero que viene entrenando desde el comienzo de temporada a las órdenes de Miguel Ángel Hoyo. El jugador hispano-argentino, quien ya fue jugador del Xuven durante dos temporadas en Liga EBA, vuelve a sí a la disciplina amarilla de manera oficial. Durante esta campaña jugaba para el equipo sénior del Sigaltec CLB de Vilagarcía.

La entrada de Villamil no es óbice para que el Xuven continúe buscando en el mercado un jugador con un rol de mayor importancia en el engranaje del equipo. El directo deportivo, Manu Felpeto, ya cuenta sobre la mesa con distintas posibilidades a la espera de consensuar con Hoyo y la directiva el elegido.

Si bien es difícil que pueda llevarse a cabo antes del fin de semana, la intención del club es que el plazo para la incorporación del jugador se reduzca lo máximo posible. Diversos representantes ya se han puesto en contacto con el club para ofrecer a distintos pívots, en base a las condiciones económicas que maneja el club par el sustituto de Diouf.

Miguel Ángel Hoyo apuntó respecto a la salida de Michel Diouf que "no es nada agradable una salida de nadie, pero entendimos que puede ser lo mejor para ambas partes. Michel nos lo planteó y nosotros no podemos tener en el club a un jugador que no está contento. A la espera de fichar, Guido nos dará su intensidad y su energía para ayudarnos porque además no necesita ningún tipo de acoplamiento al equipo".