El Ribadumia quiere empezar el año nuevo de la misma manera que despidió el 2015, es decir, ganando. La oportunidad para reafirmar el crecimiento que está experimentando con el paso de las jornadas se le plantea esta misma tarde en A Senra (17 horas) con el Galicia Mugardos como rival.

Además de la importancia de los puntos las vicisitudes clasificatorias añaden plusvalía a lo que suceda. Sin ir más lejos, arousanos y coruñeses ocupan puestos contiguos en la clasificación separados únicamente por tres puntos. Ello significa que si el Ribadumia se impone esta tarde saldría por primera vez en mucho tiempo de las posiciones de descenso directo. Un estímulo más que importante para despedir la primera vuelta tras 17 encuentros en los que los méritos futbolísticos no se corresponden con su posición en la tabla.

Enfrente estará un Galicia de Mugardos que está mostrando sus principales carencias a domicilio. Tanto es así que sus tres últimos desplazamientos se saldaron con respectivas derrotas. Sin embargo ahí quedaron sus visitas a plazas tan complicadas como las de Boiro y Bouzas en las que fueron capaces de arrancar sendos empates.

Ahora que los de David Sierra parecen haber dado con la tecla, el encuentro de hoy se convierte en toda una reválida. De ello son muy conscientes los locales que esperan no afecte el parón de una semana por motivos navideños.

El primer once de 2016 de los ribadumienses saldrá de una convocatoria que incluye a Manu Táboas, Javi Sánchez, Pacheco, Rodri Silva, Bugallo, Miguel Vázquez, Arán, Óscar Río, Jorge Fajardo, Gabi, Jon, Paco, Fran Matos, Julio Rey, Mou, Hugo, Agus, Nando, Pablo Silva y Changui.