Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven busca romper su mala racha

Los cambadeses quieren mejorar en el rebote defensivo para no dar opciones al rival

El Xuven regresa esta tarde a O Pombal con la necesidad de obtener la victoria. // Iñaki Abella

El Xuven de Cambados tiene esta tarde en O Pombal (18,00 horas) la oportunidad de romper la racha negativa de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo se miden a un consistente Basquet de Tarragona, una escuadra que llega al partido en dinámica contraria, ya que acumula tres triunfos de forma consecutivo, lo que le ha permitido escalar hasta la séptima plaza de la clasificación.

Hoyo reconoce que el encuentro es "muy importante para romper la racha negativa que arrastramos; esta semana hemos entrenado muy bien y debemos plasmarlo en el parqué para intentar conseguir la victoria".

El técnico cambadés apunta que una de las claves del encuentro va a estar en que sus pupilos mejoren los números en el rebote defensivo, ya que en los encuentros anteriores, han sufrido mucho en esta faceta, permitiendo al equipo contrario gozar de segundas oportunidades de anotación.

Otra de las cuestiones en la que se está trabajando es en incrementar la tensión defensiva durante los partidos para tratar de reducir los puntos que recibe el equipo. Los amarillos han acabado por encima de los 80 puntos en casi todos sus encuentros, pero sus rivales han conseguido una cantidad todavía más alta, algo que "no puede volver a repetirse".

Entre las buenas noticias con las que cuenta Miguel Ángel Hoyo está la recuperación de Jesús Díaz del Río Foces, que tras varios encuentros lesionado, regresa a la convocatoria y podrá aportar algunos minutos de trabajo aunque no se encuentre al 100%.

En lo que respecta al rival, Hoyo destaca que se trata de un buen equipo que "juega bien al baloncesto, y sobre todo, que se agarra a todos sus partidos, ya que sus derrotas han sido por resultados muy ajustados".

Hoyo también resalta que los tarraconenses cuentan con jugadores que "han destacado a cierto nivel y tienen mucho talento y oficio, además de repartirse muy bien sus respectivos roles en el equipo".

El técnico amarillo no duda en señalar a los dos americanos, Jamal Bryon Wilson y Orion Outerbridge como sus principales referencias, el primero por su aportación desde el exterior de la zona y el segundo por su control bajo el aro. A ellos se les ha sumado esta temporada la aportación del joven Miquel Salvo en la zona, que destaca por sus centímetros.

Compartir el artículo

stats