El Club Natación Vilagarcía ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de crear una escuela municipal de natación que garantiza la viabilidad futura de la entidad. Pero ese futuro resulta imposible con la situación con la que se están encontrando para entrenar en la piscina de Fontecarmoa, donde tan solo disponen de una franja horaria de tan solo dos horas a la semana en horario de 18,30 a 19,30, lo que "limita mucho a la escuela".

Insisten desde la entidad que "una posible escuela municipal de natación, tal y como el club expuso hace un año, cuando solicitó la rescisión de la contrata municipal, supondría un beneficio para todos los niños de Vilagarcía". Sin embargo, con estas limitaciones a tan solo un par de horas municipales "resulta totalmente imposible llevar a cabo este proyecto, por lo que necesitamos que se opere un cambio y una ampliación de horario en las actuales condiciones que rigen la concesión municipal de la piscina".

El club ya ha realizado cuatro charlas informativas en centros escolares de Vilagarcía para "inculcar" la natación y el salvamento como una disciplina deportiva entre los escolares. Con su técnica, Myriam Vieitez, a la cabeza "se ha conseguido inyectar muchas ganas a todos los andadores, y en especial, a los niños de entre 5 y 8 años de la escuela, que empiezan a nadar y a competir; por eso creemos que el futuro pasa por ampliar los horarios actuales e incluir la natación dentro de una escuela municipal gestionada por el club".

Ese trabajo se tradujo el pasado martes en una serie de resultados muy positivos en la competición que se disputó en la piscina municipal de Riazor, donde se disputó el VII Trofeo Nadador Completo, prueba orientada hacia los más pequeños.

El club vilagarciano fue el único de las Rías Baixas que acudió a la competición logrando excelentes marcas en las categorías promesas y benjamín. En la primera de ellas, Iago Vicente consiguió alzarse con el trofeo al nadador completo al vencer en tres pruebas. En estas pruebas también destacó Javier Nogueira, que, como debutante, disputó todas las finales.

En lo que respecta a la categoría benjamín, Daniel Vicente consiguió un segundo puesto en la prueba de 100 mariposa y un tercero en 100 espalda, mientras Karolina Cascón alcanzó buenos resultados en las cuatro pruebas que disputó, lo que le permitió alcanzar un tercer puesto.