Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xuven, a ampliar el gafe del Araberri

La atípica semana del Xuven tendrá incluso más de siete días. Y es que los cambadeses no jugarán este fin de semana, sino que lo harán el lunes en Vitoria ante el Araberri (20,15 horas). El motivo de retrasar la jornada hasta el lunes no es otro que la disponibilidad del pabellón de Mendizorrotza, ocupado durante el fin de semana.

El cuadro vasco mantiene un empate a dos victorias y tres derrotas con los de Miguel Ángel Hoyo y ambos equipos cortaron sus rachas negativas de tres tropiezos consecutivos. El hecho de que el Araberri no haya ganado en su cancha desde el mes de abril es una cuestión que el Xuven tratará de prolongar para sumar su primera victoria a domicilio.

La dificultad no será cosa menor para el conjunto cambadés. Y es que la plantilla vitoriana destaca por el alto número de jugadores extranjeros con los que cuenta en sus filas. El jamaicano Tyron De Lattibeaudiere y el estadounidense Parker Smith son las dos principales referencias ofensivas de los vascos. Sus 13,6 puntos de promedio también tienen como importante apoyo los 11 puntos que aporta el bosnio Mirza Bulic.

Volver a recuperar las buenas sensaciones de juego y romper la tendencia a la baja en cuanto a guarismos anotadores, son dos de las premisas con las que partirán los de Miguel Ángel Hoyo hacia Vitoria.

Compartir el artículo

stats