La expedición del Xuven partió ayer hacia Azpeitia con la intención de sumar esta tarde (19 horas) su segunda victoria del ejercicio ante el Sammic ISB. El principal problema es que el autobús que desplazó al equipo lo hizo ligero de equipaje puesto que las bajas de Michel Diouf y Jesús Díaz del Río han reducido la nómina de efectivos a solo ocho disponibles.

El parte médico señala que el escolta tendrá que seguir una semana más en dique seco debido a que no termina de recuperarse de su problema en un flexor de un dedo del pie. Lo que no se esperaba era la baja de Michel Diouf al que una pequeña rotura fibrilar en el músculo pectoral le impedirá estar disponible.

Con todo y con esas el Xuven tratará ante el Sammic de poner en escena las mejoras trabajadas por el equipo a lo largo de la semana. Hoyo incidió en evitar los errores cometidos en el último encuentro ante el Aceitunas Fragata Morón, especialmente en lo que se refiere a conseguir mejores selecciones de lanzamiento y evitar lagunas de concentración.

Miguel Ángel Hoyo tampoco pasa por alto la dificultad de salir airoso de una cancha tan exigente como la del Sammic. La larga rotación y el equilibrio que muestran tanto en sus recursos tácticos como en el reparto anotador son algunas de las características más destacadas del rival.

En materia individual también tiene el conjunto vasco referentes muy destacados. En este aspecto llama poderosamente la atención el altísimo rendimiento del croata Aleksandar Marcius. Su poderío en la pintura obligará a los pívots amarillos a redoblar esfuerzos para frenar una producción media de 15,7 puntos y 12,7 rebotes en solo 27 minutos por encuentro, un tiempo en cancha que se ve condicionado por su facilidad para cometer faltas personales.

Centrándose en el perímetro la referencia en materia anotadora destaca la puntería del noruego Nikolas Skouen. Sus 13,3 puntos de promedio con un 50% en los triples es otra de las cuestiones a vigilar por un Xuven que también tiene claro donde están sus ventajas.