El partido contra el Silva era un arma de doble filo para el Arosa. Los arlequinados tenían la oportunidad de olvidar las dos derrotas consecutivas que han encadenado superando a un rival que va a luchar por evitar el descenso, o caer y agrandar su herida. Ocurrió lo segundo, los hombres de José Luis Uhía "Piscis" cayeron con estrépito en una segunda mitad en la que el equipo de Javier Bardanca fue muy superior y el Arosa fue incapaz de encontrar el camino para anotar el tanto del honor. La derrota también deja una lectura preocupante, y es que el esquema defensivo arlequinado, una de sus grandes virtudes en las campañas anteriores y en el inicio del campeonato, comienza a resquebrajarse, ya que solo en los tres últimos encuentros los hombres de Piscis han encajado ocho goles y tan solo han sido capaces de anotar uno.

Por su parte, los de Javier Bardanca encadenaron su segunda goleada en casa. Tras imponerse 4-0 ante el As Pontes hace dos semanas, ayer le endosaron tres goles a uno de los gallitos de la categoría, un Arosa que ha perdido comba en las últimas jornadas.

La primera parte fue equilibrada, salieron bien plantados al campo los coruñeses pero con el paso de los minutos los visitantes fueron igualando la intensidad del choque.

Las llegadas a las áreas rivales eran escasas, al filo de la media hora el centrocampista arousano Fran Fandiño chutó alto en posición franca y al filo del descanso Callón la tuvo para el Silva pero Lucas desbarató la ocasión con una buena parada.

No se movió el marcador en este primer acto y el excesivo centrocampismo no hacía presagiar una segunda parte tan diferente, ya que ambos equipos apostaban por contemporizar y mantenían el cuero alejado de sus respectivas porterías.

Tras el paso por vestuarios el partido tuvo unos derroteros muy diferentes al tramo inicial, especialmente para un Silva que salió desatado.

No habían transcurrido ni cinco minutos cuando los locales sacaron petróleo de una jugada a balón parado. Esta vez fue Michi Leal el que alojó el balón al fondo de las mallas en un buen remate tras la salida de un saque de esquina.

El gol espoleó a los pupilos de Javier Bardanca, que jugaron sus mejores minutos del partido. La pelota era de los locales que recuperaban rápidamente el balón y jugaban estos minutos en campo contrario, mientras el Arosa se mostraba errático y perdido en el campo, sin posibilidad clara de reacción. El empuje local se intensificaba pero tuvieron que recurrir de nuevo al balón parado para ampliar la renta. Ahora fue Marcos el que remató al fondo de la red otro saque de esquina. Siguió controlando la situación el Silva aunque a falta de diez minutos se llevaron un susto con un remate de Dani Bea que despejó Guillermo. La puntilla la dio Callón en una contra que culminó para establecer el 3-0 final. Justa recompensa para el delantero local que buscó el gol durante todo el partido.

Merecida victoria de un Silva que se está haciendo fuerte en A Grela donde está sumando de tres en tres puntos mientras el Arosa acabó dando una muy pobre imagen.