Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven deja buen sabor de boca antes de su estreno

Los amarillos plantan cara al Ovarense, semifinalista de la Liga Portuguesa

El Xuven planta cara al equipo portugués del Ovarense. // Iñaki Abella

A tan solo unos días de levantar el telón de la temporada, el Xuven jugó en la noche del pasado martes un encuentro de preparación en la localidad lusa de Ovar. El rival era de entidad, ya que el Ovarense fue semifinalista y cuarto clasificado de la Liga Portuguesa de Baloncesto (LPB), pero el Xuven supo plantarle cara durante todo el encuentro, e incluso, en el primer cuarto, ir por delante en el marcador.

Destacó durante el encuentro el caboverdiano Joel Freitas, que fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos a los que sumó siete rebotes, tres de ellos ofensivos. También destacó la aportación de un recién llegado como Max Hopfgartner, que anotó 16 puntos.

La derrota por tan solo cinco puntos de distancia deja un buen sabor de boca en los pupilos de Miguel Ángel Hoyo, sobre todo porque no llegó a jugar uno de los buques insignia de este Xuven en las últimas cinco temporadas, el pívot Alberto Rodríguez. Sin embargo, la calidad que atesora el equipo portugués, uno de los mejores de la primera liga del país vecino, acabó imponiéndose por tan solo cinco puntos de diferencia.

Los cambadeses se encuentran en perfectas condiciones para afrontar el encuentro del próximo sábado ante el Valladolid, al que recibirán en O Pombal para levantar el telón de una liga que se prevé muy competitiva y en la que el objetivo es mantener la categoría y tratar de repetir participación en los play off de ascenso a LEB Oro.

El equipo se encuentra mentalizado en disputar cada encuentro ante rivales que se han reforzado muy bien esta temporada, lo que ha incrementado la calidad de la LEB Plata. De ello es consciente el nuevo técnico del Xuven, cuyo principal objetivo es armar un buen equipo para crecer a lo largo de la temporada.

Compartir el artículo

stats