Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

Aires nuevos para seguir creciendo

El Xuven inicia su tercera temporada en la LEB Plata de la mano de Miguel Ángel Hoyo

El Xuventude de Cambados se hizo ayer la foto oficial de equipo para la temporada 2015-2016. // Noé Parga

El próximo sábado arranca en O Pombal la tercera temporada del Xuventude de Cambados en la LEB Plata, una campaña marcada por los mismos objetivos que en las pasadas pero con la particularidad de que el equipo experimentará un importante cambio con respecto a la anterior. Ese cambio fundamental será el inquilino del banquillo amarillo, en el que ya no estará Yago Casal, tras cinco intensos años, y donde se sentará Miguel Ángel Hoyo, el cual, durante esta pretemporada, ya ha imprimido a sus pupilos.

Con respecto al pasado año, el equipo ha conservado a algunos de los hombres que fueron clave en la campaña anterior. Se mantienen el pívot Alberto "Chufi" Rodríguez, toda una institución en la LEB Plata, el argentino Juanchi Orellano, los hermanos Sergi y Érik Quintela y dos hombres que llegaron la pasada campaña con la liga ya comenzada pero que ofrecieron buenas prestaciones como son el caboverdiano Joel Freitas y el irlandés Mike Callagham. A este grupo se han incorporado cinco hombres con los que la escuadra cambadesa quiere seguir haciendo historia.

Una de las incorporaciones más destacadas fue la de un viejo conocido del club, Jesús Díaz del Río Foces, que tras abandonar el Xuven hace tres temporadas, se fue a Alemania, donde continuó con su período de maduración como jugador y ha regresado para aportar puntos desde el juego exterior e intensidad defensiva. Junto a él han llegado el lucense Adrián Chapela, el pívot senegalés Michel Diagoye Diouf, y el austríaco Maximiliam Hopfgartner.

Al frente de estos diez jugadores estará un Miguel Ángel Hoyo que no duda en agradecer al club la acogida que le ha prestado desde su llegada, a la que espera corresponder con trabajo y dedicación para tratar de quedar lo más arriba posible en la clasificación. Más allá del objetivo de evitar el descenso, el técnico se marca como anhelo principal centrarse "en cada partido y en trabajar día a día para ser cada vez mejores como equipo".

Hoyo es consciente de que se va a encontrar con una liga muy competitiva, incluso más que la de la pasada campaña, sobre todo por los refuerzos que han conseguido varios de los catorce equipos que configuran este año la LEB Plata. "El nivel de esta liga creo que ha mejorado notablemente, ya que hay equipos que contaban ya con una buena estructura y que han realizado incorporaciones muy buenas, entiendo que esta liga se está estabilizando". Esa dificultad añadida con la que se va a encontrar es un reto para el nuevo técnico del Xuven, que lo considera "bueno para la competitividad y para los equipos que conformamos la liga, ya que nos obliga a mejorar por la exigencia con la que nos vamos a encontrar en cada encuentro".

Aunque todavía no ha analizado en profundidad a la totalidad de los que serán sus adversarios a partir del próximo sábado, Hoyo ve a varios equipos que se han reforzado de forma notable y pueden convertirse en los grandes animadores de la campaña. Los más destacados serían Zornotza, Lucemtum Alicante y Granada, que "pueden estar por encima del resto por los nombres que poseen; de todas formas, lo importante siempre es el equipo y las ganas y la ilusión con las que se afrontan los encuentros, y en eso esperamos ser de los mejores".

Compartir el artículo

stats