El buen inicio de temporada del Arosa se vio truncado este fin de semana en la visita que la escuadra arlequinada rindió a Barbadás. Los pupilos de José Luis Uhía "Piscis" sufrieron su primera derrota en un encuentro en el se vieron penalizados por su falta de acierto ante la portería contraria, y sobre todo, por las jugadas de estrategia. En especial, el técnico arlequinado se lamenta de lo ocurrido en el segundo tanto que encajó el Arosa, un tanto que "no nos pueden hacer y que debemos corregir en el aspecto defensivo".

Aunque dolido por la derrota, Piscis no se muestra preocupado por lo ocurrido, ya que el equipo "mostró actitud y generó las ocasiones suficientes para anotar goles, pero erramos en la definición y eso nos acabó penalizando en exceso". De todas formas, la gran preocupación que deja el partido de Barbadás es la posible sanción que le puede caer al delantero arlequinado Sylla, expulsado en el descuento por dar una patada a un rival. El club espera que la sanción se limite tan solo a un encuentro y Piscis defiende a su pupilo al recordar que "sufrió durante todo el encuentro las tarascadas del rival hasta que se revolvió". También espera que se tenga en cuenta que "Sylla nunca ha dado una patada a la hora de decidir cual será el castigo por su expulsión". En caso de que la sanción supere el encuentro, el club está dispuesto a recurrir.

Del partido con el Barbadás también regresó Alfonso tocado, con un fuerte golpe en un tobillo. En principio, la situación no es preocupante, aunque se verá su evolución a lo largo de la semana para ver si estará listo para el próximo encuentro ante el Choco en A Lomba.

Monopolio del balón

Por su parte, el Ribadumia volvió a mostrar una alarmante falta de pegada en el partido que le enfrentó en A Senra al Ribadeo. Los pupilos de David Sierra consiguieron salvar un punto en los instantes finales tras dominar el partido y el balón de principio a fin, pero sin la profundidad suficiente para superar el muro defensivo que plantaron los lucenses.