Tres tantos en la primera parte dieron un cómodo triunfo del Silva frente al As Pontes (4-0). David Piña, exjugador del As Pontes, firmó su primer doblete en Tercera División, el Silva terminó con dos jugadores lesionados, el visitante Bossa falló un penalti y su compañero Lino, que había sustituido bajo los palos al lesionado Krikry, fue expulsado el día de su debut y le tuvo que dejar los guantes al jugador de campo Rubén Pardo.

El primer tiempo estuvo marcado por tres goles locales, dos lesiones y los problemas del As Pontes para defender los corners lanzados por Marcos. El primer gol no tardó en llegar. Marcos lo sacó por la derecha de Krikry y Jorge Rebollo se elevó estirando hacia atrás su pierna para golpear con el tacón y que el cuero entrase bombeado ante la pasividad de la defensa. No le importó a Javier Bardanca, entrenador del Silva, permitir que su oponente se hiciese con la posesión. A los locales no les afectó la lesión de Diego Cuesta para reafirmar su sistema.

Una jugada muy vertical tirada por Callón para Iván Patiño concluyó con un centro a Marcos, que, en el área, chutó el 2-0. Callón se lesionó en la jugada anterior a que Marcos centrase otro córner a la cabeza de David Piña, que firmó el tercero de la mañana.

Tras el descanso, As Pontes pudo marcar en un penalti de Beto a Jorge Nano, pero Bossa lanzó alta la pena máxima en el minuto 54. Una contra de Iván Patiño con pase al área sirvió a David Piña para cerrar el resultado. Al final, el guardameta Lino fue expulsado con roja directa por agarrar el balón con la mano fuera del área.

Con el jugador de campo Rubén Pardo de improvisado portero por haberse agotado las sustituciones, Alejandro disparó al larguero. Con este resultado, el Silva se sitúa en la zona media de la clasificación.