Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Amistoso

Penúltimo ensayo antes de lo serio

El Vitoria Guimaraes, subcampeón luso, se mide con el Xuven en O Pombal (18 horas)

Los cambadeses debutarán en liga el próximo sábado también en O Pombal. // Noé Parga

A pocos días de empezar la tercera temporada en LEB Plata, el Xuven de Cambados continúa ultimando la puesta en escena oficial, hecho que se producirá concretamente dentro de siete días en O Pombal con la primera jornada de liga ante el histórico Valladolid.

Por este motivo, el conjunto encabezado por Miguel Ángel Hoyo continúa acumulando horas de trabajo y hoy tendrá una nueva sesión con oposición externa en forma de amistoso ante el Vitoria de Guimaraes. La cita es a partir de las 18 horas en O Pombal.

Tal y como se trazó la línea de la pretemporada dibujada por Hoyo, el conjunto portugués no es precisamente un rival frágil. Su condición de vigente subcampeón de la liga lusa lo convierte en un conjunto muy válido a la hora de tomar referencias sobre el estado de preparación del equipo amarillo.

Jugadores internacionales por su país como Paulo Cunha o Pedro Pinto son algunos de los pesos pesados en un equipo que dirige Fernando Sá. Una buena referencia del nivel competitivo con el que cuentan fue el resultado de su partido de presentación en el que se enfrentó al COB Ourense cayendo únicamente por tres puntos de diferencia.

Tras medirse al Obradoiro (ACB), así como al Breogán y al COB, ambos de LEB Oro, además de al FC Porto, el Xuven ha querido añadir un nuevo rival más de máxima exigencia. Miguel Ángel Hoyo tiene claro que "cuanto mayor sea el nivel de lo que tengamos enfrente mejores serán las conclusiones que haya que sacar. Nuestro objetivo es llegar con el mejor nivel competitivo posible al inicio de la liga".

No será el de hoy el último amistoso puesto que el Xuven volverá de nuevo el martes a Portugal para medirse al Ovarense, otro de los clubes históricos del baloncesto del país vecino. Hoy será baja Michel Diouf, aquejado de unas molestias, y para no correr más riesgos.

Compartir el artículo

stats