Responsables federativos, municipales y del Unión Dena presentaron en la mañana de ayer en Meaño el curso oficial de monitor de fútbol base que se impartirá a partir de octubre en Dena. El acto, celebrado en la Quinta de San Amaro, contó con la presencia del director de la escuela de entrenadores de la Federación Gallega, Manuel Mosquera, más el tesorero de la entidad, Luis Serantes, la alcaldesa de Meaño Lourdes Ucha y, por parte el Unión Dena, su presidente Juan José Castro y más coordinador de la base César Besada, como club anfitrión.

El diploma federativo que se obtiene acredita a su poseedor el poder entrenar y dirigir a equipos federados base hasta la categoría cadete, a excepción de ligas nacionales de esta categoría. A su vez permite convalida el bloque de prácticas para aquellos que decidan cursar luego el nivel 1 "federativo" de instructor de fútbol base.

Los responsables federativos en el acto subrayaron la obligatoriedad de esta titulación para entrenar en base "y la aportación en valores que ello supone", mientras que Juan José Castro se felicitó por celebrarlo en Dena "lo que puede beneficiar no sólo varios de nuestros jugadores interesados en entrenar luego, sino a jugadores de toda la comarca".

El coordinador del curso será el preparador físico del Choco, Alexis Padrón y el entrenador del Arosa, José Luis Uhía "Piscis" ejercerá como uno de los profesores.