Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven arrancará la liga ante el histórico Valladolid

Pese al cambio de calendario, la fecha del 3 de octubre se mantiene para el inicio

El Xuven tendrá tres partidos seguidos de salida ante clubes debutantes en la competición. // I. Abella

La Federación Española de Baloncesto se ha visto obligada a elaborar de nuevo el calendario de las ligas LEB, Oro y Plata, debido a su decisión de admitir la inscripción del Fútbol Club Barcelona B y el Miraflores de Burgos en una categoría, la LEB Oro, que también se ha visto obligada a modificar el modelo de fechas al pasar a contar con dieciséis equipos.

De este modo, el Xuven de Cambados pasará a competir en una LEB Plata que contará con un total de catorce equipos en lugar de los quince con los que se contaba inicialmente. Pese a ello, se mantiene la fecha del 3 de octubre para el arranque de la competición, si bien en este caso, ya no será el Tarragona el primer rival, sino todo un histórico del baloncesto español como es el Ciudad de Valladolid.

El conocido históricamente como Fórum, club en el que han jugador algunos de los mejores jugadores de la historia caso de Óscar Schmidt o Arvydas Sabonis, ha tenido que iniciar una nueva trayectoria desde la LEB Plata debido a los problemas económicos. Precisamente es resurgir que pretende el club pucelano comenzará el sábado 3 de octubre en O Pombal y con el Xuven de Cambados como rival.

La segunda jornada depara otro enfrentamiento ante un ex ACB para los amarillos. Es el caso de la visita al Covirán Granada, una plaza en la que el propio Miguel Ángel Hoyo ejerció de entrenador ayudante durante cinco temporadas. Para completar el triplete ante debutantes, el Xuven recibirá en la tercera jornada al Aceitunas Fragata Morón sevillano, completándose el primer mes de competición en la cancha del Sammic Azpeitia.

El Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga, será el tercer equipo en pasar por O Pombal para luego visitar al Araberri en Vitoria y recibir a continuación al Carrefour Ávila. Todo ello antes de encarar el primer derby de la temporada ante el Marín Peixe Galego que se jugará en A Raña el 21 de noviembre.

La primera vuelta se completará recibiendo a El Olivar de Zaragoza para visitar a continuación al Lucentum de Alicante. El Tarragona jugará luego en O Pombal y después se visitará Getafe para llegar al ecuador liguero recibiendo al Zornotza de Amorebieta.

Compartir el artículo

stats