Después de la victoria del sábado en la primera jornada de la X Bandera Concello de A Pobra do Caramiñal de traineras, los remeros de Amegrove, se proclamaron definitiva y oficialmente como los soberanos campeones de la Liga Gallega de Traineras 2015, cuarta Liga que anotan en su palmarés, después de sus victorias en los años 2010, 2011 y 2012.

Ayer volvieron a dejar constancia de su gran superioridad y ganaron también la segunda jornada de la Bandera pobrense que, con la suma de los tiempos de sábado y domingo, les erigieron en un equipo triunfal e inalcanzable como se ha venido mostrando a lo largo de todo el calendario.

Como brillantes y majestuosos vencedores de la X Bandera Concello de A Pobra do Caramiñal, recibieron, además del lauro pobrense ganado, también la Bandera de Campeones de la Liga entre los aplausos bien merecidos y el jolgorio de público y aficionados.

Sin incidencias

La regata no tuvo mayores incidencias y la segunda victoria estaba anunciada. La ventaja que Amegrove les sacó de 20 segundos a Mugardos, segundo y 35 a Ares, tercero, el sábado, semejaba misión imposible enjugar tanta diferencia en la suma de tiempos, a los campeones amarillos de O Grove y el final no podía ser otro.

Amegrove dominó comodamente el desarrollo de la prueba contrarreloj de ayer, y ganó también sin grandes problemas, controlando los tiempos de sus adversarios y sabiendo en cada parcial su situación, y la regata les resultó especialmente cómoda. Los remeros de Amegrove ganaron la Bandera de A Pobra y la Liga Gallega. Todo un triunfo en una temporada para enmarcar. Coruxo, Puebla y Vilaxoán, completaron la clasificación por detrás de los tres primeros, con la excelente regata de Coruxo que, esta vez le ganaron la proa a Puebla y fueron cuartos. Cerró la clasificación Vilaxoán, en la sexta plaza.

En la segunda regata del play-off de ascenso/descenso, también celebrada ayer por la mañana en aguas del puerto de A Pobra, de nuevo Castropol impuso su ley y repitió victoria ante Perillo y Chapela.

Play off ascenso

Los asturianos se ganaban así su plaza en la división A para la próxima temporada, mientras Chapela y Perillo competirán en la división B.

Los equipos de Perillo y Chapela, por detrás de Castropol, tuvieron su duelo particular a lo largo de toda la prueba, pero en el último largo los chapeleiros cedieron en su esfuerzo y Perillo sorprendentemente fue segundo, dejando para Chapela la tercera posición.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Bandera Concello de A Pobra: 1. Amegrove, 20.24:63; 2. Mugardos, 20.32:70; 3. Ares, 20.44:50; 4. Coruxo, 20.57:60; 5. Puebla, 21.00:14; 6.-Vilaxoán, 21.17:49.

Play-off : 1.- Castropol, 20.54:84; 2.- Perillo, 21.09:89; 3.- Chapela, 21.16:31.