Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Diouf y Chapela completan la plantilla

El pívot senegalés y el base lucense llegan al Xuven con el objeivo del play-off en mente

Los flamantes fichajes amarillos conocieron ayer a sus nuevos compañeros. // Noé Parga

El Xuven de Cambados ya está al completo. Los fichajes de Michel Diouf y Adrián Chapela cierran la nómina de diez jugadores sénior con los que Miguel Ángel Hoyo comenzará la competición a partir del primer fin de semana de octubre.

La mañana de ayer en O Pombal sirvió para la primera toma de contacto del grupo para afrontar una larga temporada. Además se realizó el acto de presentación oficial de los dos nuevos jugadores amarillos quienes coincidieron al afirmar que llegan a Cambados atraídos por la estructura del club y por su ambición de competir con los mejores.

Con sus 208 centímetros y 25 años, Michel Diouf presenta una amplia trayectoria en el baloncesto español. Tras formarse en la cantera del Fútbol Club Barcelona, llegó a competir en LEB Plata en Gijón y Tenerife e incluso estuvo una temporada en el Cornellá en LEB Oro. Ya en Liga EBA también tuvo pasos por el Granollers, Xiria Carballo, Barberá, Ferrol y el Quintanar, club en el que la pasada temporada alcanzó unos espectaculares promedios de 14 puntos y 9,2 rebotes.

"Me llamó del Xuven el hecho de querer competir con los mejores", comentó el nuevo pívot amarillo, quien añadió que "me considero un jugador capaz de aportar en defensa, rebote y puntos. Creo que soy más ofensivo que defensivo", destacó en su propia valoración de sus facultades.

Adrián Chapela llega a Cambados en calidad de cedido por el Breogán, algo que demandaba el propio jugador en busca de unos minutos que en Lugo escaseaban. Además las referencias con las que cuenta el jugador de 21 años y 1,93 metros no pueden ser mejores de su nuevo club, "conozco a Miguel de un trabajo de postemporada que hicimos en Estudiantes y me gusta mucho como entrena. Además hablé con Sergi y Erik Quintela me habló de que los entrenamientos este año iban a ser aún más y me dijeron que es un club muy bien estructurado y no me lo pensé a la hora de venir".

El joven jugador lucense, internacional con España Sub-18 y Sub-19, añadió que "me vendrá muy bien el tener un rol más importante con más protagonismo para seguir creciendo como jugador. Además en O Pombal se genera un gran ambiente y así da gusto".

Compartir el artículo

stats