El Xuven de Cambados y Adrián Chapela han unido sus destinos de cara a la próxima temporada. El jugador lucense se convierte así en el elegido para cerrar la línea de perímetro del equipo que tendrá a su disposición Miguel Ángel Hoyo.

Tanto el club como el nuevo entrenador han depositado toda su confianza en un Chapela que llegará en calidad de cedido por parte del Breogán de Lugo. Y es que tras formarse en sus categorías inferiores, el nuevo jugador amarillo fue uno de los canteranos que llegó a formar parte de la plantilla profesional de la entidad en la que militó en los dos últimos ejercicios. En el último de ellos se quedó a un solo partido de conseguir sobre la cancha el ascenso a Liga ACB en un play off que finalmente cayó del lado del COB Ourense.

Ubicado en un rol de segundo base, Adrián Chapela promedió la pasada temporada en Lugo algo más de 13 minutos por partido. Sus promedios fueron de 2,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,2 asistencias, datos que no están nada mal tratándose de un jugador de 21 años en una competición totalmente profesionalizada.

El interés del Xuven en el canterano breoganista surgió prácticamente desde la llegada de Miguel Ángel Hoyo al banquillo. El nuevo técnico consideró desde el comienzo que Chapela era ese jugador polivalente que podría completar una línea de perímetro en la que también están Erik Quintela, Juanchi Orellano, Sergi Quintela, Jesús Díaz del Río y Joel Almeida.

Las conversaciones entre ambos clubes se vinieron sucediendo a lo largo de las últimas semanas. Cabe destacar que el jugador tiene contrato en vigor con el club lucense y hubo que acordar el reparto en el pago de las cantidades a abonar por cada club en este capítulo de cesión.

Precisamente la presencia de Miguel Ángel Hoyo en el banquillo cambadés fue uno de los motivos que jugaron a favor de la llegada de un Adrián Chapela que necesita confirmarse como un jugador importante en LEB Plata para recuperar un espacio en la categoría superior. También jugó a favor de su llegada el hecho de tener en el equipo a los hermanos Quintela, lucenses también y que ya coincidieron con Chapela en las categorías inferiores del Estudiantes de su ciudad.

De la generación del 94, el nuevo jugador del Xuven llegó a alcanzar la internacionalidad júnior con España. Incluso llegó a ganar el Torneo de Manheim, considerado como el Europeo oficioso de la categoría.

Hoy mismo Adrián Chapela será presentado en O Pombal antes de someterse a las preceptivas pruebas médicas y participar del primer entrenamiento de la temporada que comenzará el próximo 3 de octubre ante el Tarragona.