Con ocho jugadores ya en nómina, al Xuven le falta muy poquito para completar la plantilla con la que contará Miguel Ángel Hoyo. Técnico y club han acordado iniciar la temporada utilizando únicamente diez fichas de las disponibles para el primer equipo con la idea de completar los entrenamientos con jugadores vinculados como será el caso de Guido Villamil. El pívot argentino ha decidido aceptar la propuesta del Xuven de formar parte de la dinámica de entrenamientos del club en el que ya militó durante dos temporadas en Liga EBA.

En el capítulo de fichajes, Michel Diouf y Adrián Chapela son las primeras opciones para cerrar el plantel. Diouf es un pívot de origen senegalés pero que no ocuparía plaza de extranjero al haberse formado en clubes españoles durante un mínimo de cuatro años. Está llamado a convertirse en la torre defensiva amarilla a partir de sus 208 centímetros procedentes del Quintanar de Liga EBA.

La cara nueva que podría completar el perímetro es Adrián Chapela. Se trata de un base-escolta formado en las categorías inferiores del Estudiantes de Lugo y que las dos últimas campañas perteneció a la plantilla del Breogán en LEB Oro. Chapela, de 21 años y 1,92 metros, llegó incluso a proclamarse campeón con la selección española del Torneo Albert Schweitzer, Europeo oficioso de la categoría júnior.