Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - Atletismo

Mazí construye promesas del atletismo

Campeones de diversas disciplinas explican sus métodos - Se celebra en Vilagarcía

Asistentes a uno de los campus que organiza la Agrupación Mazí durante el verano. // Iñaki Abella

La "II Escuela de Verano de Atletismo" de la Agrupación Atlética Mazí se asienta como alternativa deportiva estival con presencia este año de 33 chavales -13 más que en la primera edición- entre 6 y 12 años procedentes de Vilagarcía y su entorno. "El objetivo es acercar a los niños al atletismo -asegura la presidenta Verónica Cores- y demostrarles que esta disciplina deportiva es más que correr". Para ello el componente lúdico de la escuela en fundamental: "Calentamos a través del juegos -continúa-, muchos de los cuales proponen los propios chavales, y cada día vamos trabajando disciplinas distintas; esta semana hicimos velocidad y relevos el lunes, y los otros días salto de altura, pértiga y jabalina"

Para versar a los chavales en cada una de las disciplinas la escuela cuenta con los dos entrenadores del club a los que se suman atletas gallegos de primera línea que se están desplazando hasta Vilagarcía para impartir clases magistrales en las pistas de Fontecarmoa. El jueves era el pertiguista David Gómez, dos veces olímpico en pruebas combinadas quien impartía la clase a media mañana, pero también pasaron a lo largo de la semana Mauro Triana -récord gallego de 200 metros y tercero en los campeonatos de España de pista cubierta- y su entrenador Carlos Tuñas para trabajar la velocidad el lunes; la saltadora de altura internacional y campeona de España junior, Saleta Fernández, junto con Darío Costas -campeón de España junior de decatlón- y su entrenador Santi Ferrer el martes, y antes mencionado David Gómez el jueves. También los discóbolos Víctor Gallego y el internacional Frank Casañas impartieron docencia en días pasados en la escuela vilagarciana. "Los niños son muy curiosos -afirma Verónica Cores- y aquellos que practican atletismo enseguida les preguntan a los maestros invitados por sus marcas buscando comparar".

La escuela, que arrancaba el pasado 14 de agosto, se mantiene operativa los lunes, martes, jueves y viernes en horario de 9,30 a 13 horas, con parón de 30 minutos a media mañana para reponer fuerzas. También el ocio y la formación complementaria se dan cita en ella. Así para la próxima semana está programado un entrenamiento en arena, concretamente en la playa de O Campanario en Bamio, y una visita a la base de Protección Civil en Vilagarcía para recibir un taller de primeros auxilios adaptado a la edad de los chavales. También destacar en días sucesivos una visita a la ruta de los molinos de Ribadumia, que aprovecharán para trotar algo en sobre firme de tierra.

Compartir el artículo

stats