Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo

Una cita solo para algunos elegidos

El C-2 de Tono Campos y Diego Romero participará en los Juegos Europeos en Bakú

Romero y Campos acuden a Bakú con la vista puesta en el Mundial de Milán. // Muñiz

Bakú 2015. Ese es el reto que se le presenta por delante este fin de semana a Tono Campos y Diego Romero. La ciudad de Azerbaijan acoge la primera edición de los conocidos como Juegos Europeos. Un evento que nace a imagen y semejanza de las Olimpiadas y que reunirá a la élite continental hasta en treinta disciplinas de hasta veinte deportes diferentes.

Grovense y vilagarciano partirán esta misma mañana desde Vigo para llegar prácticamente 24 horas después a la ciudad de la antigua Unión Soviética tras un largo vuelo con escalas en Madrid y Estambul. El billete obtenido para competir en los Juegos Europeos llegó en el pasado Campeonato de Europa disputado en la República Checa como uno de los diez mejores C-2 del continente.

Una vez conseguido el pasado fin de semana el billete en el control selectivo para el Campeonato del Mundo de Milán, que será del 20 al 23 de agosto, Campos y Romero son muy conscientes de sus prioridades en cuanto a su experiencia en Bakú. La clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río, algo que se pondrá en juego en la capital de la Lombardía italiana, es el auténtico objetivo y sobre el que gira toda la planificación de los dos componentes del Breogán de O Grove.

Con todo ello, el propio Tono Campos no oculta la motivación que supone el participar en los Juegos Europeos, "nos hace mucha ilusión. Además nos servirá de referencia puesto que los mejores C-2 del mundo son europeos y el nivel competitivo va a ser altísimo. Aunque supongo que todos ellos están más encaminados a llegar bien a Milán, igual que nosotros".

A las 7:15 horas del domingo se producirá la regata clasificatoria en la que tomará parte la tripulación arousana. El objetivo es intentar colarse en la final del día siguiente. El propio Tono Campos considera que "tenemos mejores sensaciones que cuando fuimos al Europeo. Estamos un poco mejor preparados y queremos entrar en la final".

La representación comarcal en la capital de Azerbaijan se completa con la presencia de André Oliveira. El palista formado en la cantera del Náutico Pontecesures competirá en el C-1 1.000 donde tratará de confirmar la excelente proyección marcada en los últimos meses. Cabe señalar al respecto que, tras la retirada de David Cal, se ha convertido en serio candidato a convertirse en olímpico el próximo año en Brasil.

Compartir el artículo

stats