fútbol - Tercera División/Preferente

En busca de una inflexión necesaria

Arosa y Ribadumia siguen perdiendo crédito en la bolsa de aspirantes a la cuarta plaza

Céltiga y Villalonga firmaron unas tablas escasas para ambos. // I.A.

Céltiga y Villalonga firmaron unas tablas escasas para ambos. // I.A.

diego doval | Ribadumia

A falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada regular en tercera división, las posiciones de Arosa y Ribadumia en la bolsa de aspirantes a disputar el play-off de ascenso parecen haber perdido enteros. La irregularidad que están mostrando los dos equipos arousanos también está facilitando el que sus rivales directos se distancien un poco más.

En el caso del Arosa su peor momento de la temporada está coincidiendo con el más trascendente de la misma. Los números cantan y nunca los de Piscis se habían pasado cinco jornadas consecutivas sin ganar. Ante el Alondras volvieron a evidenciar muchísimas dificultades de cara al gol y, tal y como reconoció el técnico de los vilagarcianos al término del choque, "si no marcas lo único que puedes conseguir es un empate".

En busca de una inflexión necesaria

En busca de una inflexión necesaria

Algunos datos son concluyentes en este sentido como el que refleja que el Arosa se ha quedado hasta en cinco encuentros sin marcar de los doce que se llevan disputados de la segunda vuelta.

La escasa productividad de los delanteros es otro aspecto que tampoco ayuda. Los números de Quique Cubas -con tres dianas en 28 partidos jugados- o de Esteban Capelo, con tres goles en 16 comparecencias, no son los esperados en dos jugadores que se pelean por la titularidad en la punta de ataque.

Los dos próximos encuentros ante Cerceda y Pontevedra se presentan como prácticamente definitivos para volver a recuperar el crédito de cara a la cinco últimas jornadas.

Con los mismos 47 puntos que el Arosa está el Ribadumia. Los de Gabi Leis solo han ganado dos veces en las últimas ocho jornadas, aunque a favor de sus posibilidades de alcanzar la cuarta plaza juega la teoría de un calendario más benévolo en las siete jornadas que restan.

Existen indicios de por donde pueden estar las soluciones a adoptar en lo que resta de competición. Sin ir más lejos, los partidos que ha ganado el Ribadumia en los dos últimos meses han coincidido con los dos únicos encuentros en los que ha podido dejar su portería a cero.

El Areas, otro de los equipos implicados en la pelea por la permanencia, es el rival que le tocará en liza el jueves en A Senra. Los ponteareanos llegarán al encuentro después de haber obtenido un solo punto en sus últimos seis encuentros. A todas luces un hecho que obliga a los aurinegros a ganar para mantener viva la ilusión por alcanzar el sueño del play-off.

Tracking Pixel Contents