fútbol - Primera Autonómica

El Cambados se juega su esperanza ante el Marín

El Unión Grove se propone alcanzar la segunda plaza en casa ante el Guardés

Tino hermida | Meaño

Unión Dena y Cambados disputan esta tarde en casa partidos vitales ante rivales directos por escapar del descenso. Los meañeses reciben a las 16,30 horas al San Esteban de Beade, equipo que marcha tres puntos por encima, y contra el que Fernando Otero, aunque recupera gente, parte con varios jugadores muy justos en el plano físico.

El Cambados tiene en la visita del colista Marín a Burgáns (17 horas) la ocasión propicia para encadenar una segunda victoria que le invite a soñar. "Es un partido clave -asegura Neno Millán- para dejar al Marín y al Louro descolgados en el descenso directo, y pensar en la posibilidad de acercarnos al Chaín. La victoria del pasado fin de semana ha sido un refuerzo anímico -prosigue el técnico- y, cuando menos, esta semana entramos mejor y con más gente". Respecto al choque Millán recupera a Unai y pierde al juvenil Pedro.

En el polo opuesto está el Unión Grove que buscará en Monte de Vila ante el Guardés seguir consolidando su posición de ascenso. Los grovenses acumulan siete victorias consecutivas que les han catapultado a la tercera plaza, empatando a puntos con el Caselas que es segundo. La buena noticia para los locales es que recuperan a Ameixeiro para un centro de la defensa donde, por contra, pierden a Barbeito. Santi Meis se muestra confiado: "El equipo entrena con mucha intensidad y eso se plasma en el campo, por lo que ante el Guardés no vamos a especular".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents