baloncesto - LEB Plata

El filial del Barça, peaje para el paraíso del Xuven

Una victoria situaría a los de Yago Casal con pie y medio en el play-off de ascenso

Los cambadeses optan a su victoria número trece en la que será la jornada número 25. // Iñaki Abella

Los cambadeses optan a su victoria número trece en la que será la jornada número 25. // Iñaki Abella

Diego doval | Cambados

Tardes como la que hoy se vivirá en O Pombal (18 horas) ayudan a poner en valor la importancia del Club Xuventude Baloncesto en cuestiones que van más allá de lo meramente deportivo en toda la comarca. El medirse a todo un filial del Fútbol Club Barcelona supone un paso más en el consolidado proceso de crecimiento de la entidad presidida por Jorge Castiñeiras. Al margen del resultado en sí, el partido encierra cuestiones de imagen que refuerzan la apuesta realizada en su día por competir en la tercera categoría en importancia del baloncesto español.

Al glamour que desprende el nombre del rival, la afición amarilla añade el incentivo para llenar el pabellón de que ya ha pasado un mes desde el último partido como local de los de Yago Casal. Precisamente el técnico se responsabiliza de llevar a buen puerto las sinergias que se van a producir entre equipo y afición con la atención puesta exclusivamente en recuperar el mejor nivel después de la derrota en Ávila.

Las sensaciones que capta Casal tras la dinámica semanal apuntan al optimismo. "Hemos progresado mucho, tanto física como mentalmente, desde la derrota en Ávila". A esta lectura, el entrenador de los cambadeses añade el progreso en lo individual de jugadores como Alpha Diallo y Emilio Oubiña, "la mejora de Alpha está siendo cada vez mayor y esperamos que pronto pueda ir teniendo más minutos. Además Emilio ha hecho todos los entrenamientos de la semana. Si bien aún no está al ritmo óptimo de competición, supone una gran noticia para el equipo que ya pueda estar disponible en el banquillo".

El duelo ante el filial azulgrana presenta además la posibilidad de dar un paso prácticamente definitivo para rubricar la clasificación para el play-off de ascenso. Una cuestión que no por factible deja de ser complicada. Yago Casal se encarga de recordar que hoy tendrán enfrente "al equipo con la mayor condensación de talento de la categoría. Los Hakanson, Peno, Djedovic, Sulejmanovic y compañía tienen gran talento, desparpajo y descaro. Además están excepcionalmente dirigidos y acompañados por un base como Néstor Zamora con gran experiencia en la competición y que les ayuda a tomar buenas decisiones en los momentos importantes".

Al margen de lo estrictamente clasificatorio, el Xuven tiene motivos de sobra para superar al filial azulgrana, "primero, por resarcirnos del partido anterior. Segundo, porque deseamos seguir creciendo como equipo. Y tercero, para conservar la buena línea en líneas generales y, en particular, en O Pombal".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents