Remo - Bateles

Mecos carga contra la Federación por rechazar su proyecto

El club quería organizar el campeonato de España para celebrar su 35 aniversario

Asamblea del Clube de Remo Mecos de O Grove. // Muñiz

Asamblea del Clube de Remo Mecos de O Grove. // Muñiz

Redacción | O Grove

Tras varias peticiones, por parte de la directiva del Clube de Remo Mecos, dirigidas a la Federación Gallega para que se informase sobre la elección de Samertolameu como sede del campeonato de España de Bateles, ninguna de ellas contestada, desde la entidad grovense emitieron ayer un comunicado en el que se preguntan que "se puede esconder para no enviar copia del acta de la reunión de la comisión delegada, celebrada el pasado día 5 en Pontevedra, donde se decidió el club que organizaría el evento". Mecos mantiene unas excelentes relaciones con el elegido, Samertolameu, pero "nos parece una falta de ética, por parte de la comisión, que año tras año se le conceda a la misma entidad la celebración de estos eventos".

En Mecos se preguntan: "¿Será que los demás no sabemos organizar regatas? En nuestro caso, ahí están las de la Liga ACT, con un volumen mucho más amplio de organización, o será que existe algún interés oculto para no concederle la celebración a esta entidad".

Si se ha conseguido que el remo sea un deporte de moda ha sido gracias al trabajo de los clubes, que "organizan regatas y consiguen que los jóvenes se formen como deportistas y personas en una modalidad tan dura, y si los clubes no existiesen, la Federación no tendría razón de ser", por lo que debería estar a su servicio. Mecos cumple este año 35 años, por eso la entidad apostó muy fuerte para que este año el campeonato de España fuese algo difícil de olvidar. "Un proyecto, reconocido como inmejorable por muchos clubes, que contaba con un presupuesto muy elevado y donde todos los temas estaban perfilados y tratados, pero a pesar de eso no sirvió para nada; incluso negociábamos con la TVG la retransmisión en directo de la prueba, pero a pesar de todo esto, la propuesta fue rechazada", explican.

Agradecen, de forma irónica, a la Federación "el interés mostrado por intentar mejorar el mundo del remo; por permitir dar la imagen que se merece todo campeonato de España de Bateles; y por hacer el paripé de recibirnos para que cada club expusiese su proyecto, algo que ocurría por primera vez ¿Será que algo está cambiando o se hizo esta parafernalia porque estaba Mecos entre los equipos implicados?".

También agradecen el hecho de "confirmar que el Clube de Remo Mecos no es del agrado de la Federación, así como de la comisión delegada, la cual en la presentación del proyecto no puso ninguna pega, llegando incluso a decir que el proyecto expuesto ante ellos era perfecto".

Pese al varapalo recibido, Mecos no duda en transmitirle a la Federación que "a pesar de las trabas y obstáculos que nos pongan, seguiremos trabajando por el interés del remo, ya que esto nos hace todavía más fuertes y no nos vamos a doblegar ante nadie, porque el remo lo formamos y sacamos adelante los clubes".

Tracking Pixel Contents