Fútbol - Tercera División

Duelo vital para el play off en A Lomba

Arosa y Alondras buscan no perder comba en la lucha por el cuarto puesto

El Arosa venció por 0-3 al Bamio en la Copa Diputación. // Iñaki Abella

El Arosa venció por 0-3 al Bamio en la Copa Diputación. // Iñaki Abella

A. G. | Vilagarcía/Ribadumia

El campo de A Lomba acogerá el domingo un encuentro de esos que acostumbran a ser vitales en el tramo final de la temporada. Arosa y Alondras buscan tres puntos que les permitan mantenerse en esa multitudinaria lucha que existe en estos momentos por hacerse con la cuarta plaza de la clasificación, un puesto al que aspiran ambos contendientes. El equipo de Cangas entrenado por Joseíño, llega a A Lomba tras sumar once de los últimos quince puntos en juego, algo que le ha permitido meterse de lleno en esa pelea. Aunque con ligeros altibajos, el equipo de Morrazo siempre se ha mantenido muy próximo a los puestos de play off, objetivo con el que partió a principio de temporada.

Los cangueses son un equipo que rentabiliza muy bien sus tantos. En ese aspecto, Mauro, con 11 y Andrés, con 9, son sus principales referentes, pero cuenta con mucha más gente de calidad, que aporta intensidad en el centro del campo, tanto en ataque como en defensa.

Nombres como Manu Táboas, Gustavo Souto, Pablo Berros o Pablo Lede son buenos conocedores de la Tercera División, e incluso, han militado en categorías superiores. Pese al potencial que poseen los cangueses, el Arosa fue capaz de sorprenderles en la primera vuelta en el campo de O Morrazo. Allí, los de José Luis Uhía "Piscis" jugaron uno de sus mejores partidos de esta temporada, brillando, sobre todo, la actuación del delantero Javi Pazos, que consiguió anotar dos de los tres goles que marcaron los visitantes, cerrando el marcador Nando. El tanto para el Alondras lo anotó Jony.

En esa intensa lucha por la cuarta plaza también se encuentra el Ribadumia, que el próximo fin de semana tiene un encuentro que, sobre el papel, puede resultar sencillo, ya que se mide al Silva en A Grela. Los coruñeses ocupan la 14ª plaza de la tabla y llegan al partido tras sufrir un serio correctivo a manos del Deportivo B, que les endosó cinco tantos. Sin embargo, son una escuadra peligrosa que derrotó a Ribadeo y Bergantiños en los dos encuentros anteriores, lo que le permite gozar de un colchón de cinco puntos de distancia sobre el descenso. Su hombre más peligroso es Movilla, que suma esta temporada ocho tantos, pero también cuenta con varios jugadores que acumulan una importante experiencia a sus espaldas. Los coruñeses ya sorprendieron al Ribadumia en la primera vuelta al imponerse por 1-2 en A Senra.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents