La crioterapia como técnica regenerativa
La llegada de Álvaro de Pedro al cuerpo técnico del Xuven ha supuesto también la puesta en práctica de nuevas técnicas para trabajar tanto en el apartado de preparación física específica como en lo referido a la prevención de lesiones.
Una de las principales novedades ha sido la utilización de la crioterapia. Para ello se habilitó un depósito de más de 500 litros en una de las salas de O Pombal. Allí pueden entrar hasta tres jugadores para cubrir sus piernas de hielo al término de cada sesión de trabajo. "Es un trabajo regenerativo del tejido muscular. Ayuda a descansar mejor y recuperar el tono muscular. A veces cuesta que los jugadores se metan, porque a nivel de fatiga local es una sesión muy aconsejable, pero los días de mayor carga les obligo".
El último de sus clientes en este trabajo que "Depe" realiza de readaptación ha sido Emilio Oubiña. Después de su complicada lesión de tobillo, "ya está trabajando con el grupo. Hemos recortado el plazo de recuperación en tres semanas porque el entrenamiento colateral ha sido muy intenso y su implicación también. Una vez que consiguió pisar, hemos ido aumentado los impactos y la carga y ahora le queda coger ritmo de juego".
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro