FÚTBOL - Tercera División

El Ribadumia pone la proa en la liga

Los de Gabi Leis vuelven a la cuarta plaza en detrimento de un Arosa que pierde fuelle

El Ribadumia ahondó en la crisis del Sanxenxo. // Rafa Vázquez

El Ribadumia ahondó en la crisis del Sanxenxo. // Rafa Vázquez

diego doval | Vilagarcía

Nueve son las jornadas que restan para terminar la liga regular en Tercera División y el carrusel que se está viviendo entre los aspirantes a disputar el play-off de ascenso asegura altas dosis de emoción hasta la última jornada.

En la bolsa de candidatos a la cuarta plaza la jornada dejó a algunos equipos no demasiado bien parados. Es el caso del Arosa que, con el 0-2 ante un rival directo como el Rápido de Bouzas, han pasado de la cuarta posición a la séptima. Sin embargo, la distancia de los de Piscis a la cuarta posición continúa siendo de solo dos puntos.

El Ribadumia pone la proa en la liga

El Ribadumia pone la proa en la liga

El vuelco clasificatorio de la jornada del fin de semana ha terminado con el Ribadumia en la cuarta posición. Los de Gabi Leis superaron al Sanxenxo y con 47 puntos parten en ventaja ante el último cuarto de competición y en el que además cuentan con un calendario mucho más optimista que el de sus rivales directos. De los nueve enfrentamientos que le restan cinco serán como local y de las cuatro salidas una será a un Bertamiráns que ya está desahuciado desde hace algunas semanas.

Dos victorias consecutivas de los aurinegros le han devuelto a la posición más deseada por la gran mayoría de la clase media de la competición. Los de A Senra, tras superar a Órdenes y Sanxenxo, ya han podido olvidarse de un horrendo mes de febrero, pese a que la sequía goleadora de Changui se mantiene por sexta semana consecutiva.

Las dificultades para sumar victorias están ahora colapsando las posibilidades del Arosa. La derrota ante el Rápido de Bouzas ha supuesto la tercera jornada consecutiva sin ganar. Solo el empate con sabor a derrota ante el Choco minimiza los efectos de las derrotas ante el Órdenes y el propio Bouzas.

Por si fuera poco, los problemas se multiplican para el Arosa en lo que al estado de su plantilla se refiere. Capelo solo ha podido disputar quince partidos en lo que va de liga y Jorge Pérez y Pablo Rivas no podrán viajar a As Pontes por sanción. A ello se le une la lesión muscular sufrida por Iago Pérez ante el Bouzas y que también pone en duda su participación el domingo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents