Suma y sigue. El Ribadumia consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva, todas ellas ante rivales directos en la lucha por la permanencia y que le aseguran conseguir un colchón de puntos muy importante para acercarse al objetivo con el que los de Gabi Leis comenzaron la temporada. La víctima de ayer fue el Barbadás, equipo que se queda sumido en una profunda crisis, ya que tras finalizar el encuentro, su técnico, Jorge Regal, decidió presentar su dimisión, por lo que el club ourensano rastrea el mercado a la búsqueda de un revulsivo que varíe la dinámica de derrotas que arrastra la escuadra.

Desde el primer momento, el Ribadumia se mostró más asentado en el campo que su rival, pese a que las condiciones de Os Carrís no se ajustan precisamente al juego que acostumbran a desplegar los pupilos de Gabi Leis. Para ellos fue la primera ocasión clara del encuentro, un disparo lejano de Óscar Guimeráns que obligó al meta local Berto a rechazar el balón en el minuto 29. El tiro de la última incorporación aurinegra fue solo el preludio del gol visitante. El árbitro decretó como penalti unas manos bastante claras del central ourensano Alfredo, y Changui, máximo goleador de la categoría, no desaprovechó la oportunidad para seguir redondeando su cuenta particular.

El equipo visitante dominaba sin agobios al rival, pero no era capaz de cerrar el partido y se exponía a que los ourensanos, en una acción aislada, pudiesen empatar. Los aurinegros ofrecieron un buen juego durante estos minutos, pero fallaban en el último pase, al no conseguir meter balones certeros a Sylla o Changui.

El Barbadás solo era capaz de generar algo de peligro a través del balón parado, pero el remate de Senén cuando expiraba la primera parte fue atajado sin problemas por Javi Sánchez, que fue prácticamente un espectador durante esta fase del partido.

En la reanudación, el equipo aurinegro decidió templar el balón y conservar una ventaja que valía su peso en oro, ya que colocaba a los visitantes en la zona templada de la clasificación y hundía a un rival directo. Incluso gozó de alguna ocasión para ampliar esa ventaja, pero Berto volvió a atrapar un disparo desde la frontal de Guimeráns.

El Barbadás trataba de acercarse a la meta de Javi Sánchez a base de juego directo y de físico, pero con muy poco éxito, ya que la defensa del Ribadumia conseguía frenar con acierto todas las embestidas.

Una de las oportunidades más claras que tuvieron los ourensanos fue un centro de Jaime en el minuto 82 que Aram desvió hacia su propia portería. Cuando el encuentro expiraba, llegó la tranquilidad para los visitantes, con un nuevo tanto de Changui, que aprovechó un regalo de Álex Gómez para que anotase su duodécimo tanto de la temporada.

Además de la propia victoria, el encuentro deja dos noticias muy positivas para los aurinegros. La primera de ellas es que Changui mantiene su olfato goleador y sigue al frente de la clasificación en ese apartado en la categoría. La segunda es que, en estos cuatro encuentros consecutivos el equipo ha conseguido mantener a cero su portería. En ello hay que destacar el trabajo mostrado por Javi Sánchez, que debutó justo en el primer encuentro de esta racha positiva parando un penalti al Boiro.