David Bemposta Varela estará finalmente en el mundial de salvamento y socorrismo que se celebra desde hoy y hasta el día 28 en la localidad francesa de Montpellier.

El nadador, nacido en Meis hace 18 años y miembro del club Natación e Salvamento Vilagarcía estuvo a punto de cancelar su viaje a Francia pues la participación en el mundial le suponía un gasto de 4.000 euros que no podía afrontar.

Así las cosas, empezó a buscar patrocinadores tanto públicos como privados, logrando finalmente el apoyo financiero del Ayuntamiento de Meis y de cuatro empresas. Bemposta se muestra muy agradecido por este respaldo, que le permitirá luchar en una de las disciplinas deportivas de agua más duras que existen.

De todos modos, el nadador afirma que los patrocinios que logró en apenas 10 días tampoco cubren todos los gastos, por lo que animó a otras entidades públicas y privadas a echarle una mano.

David Bemposta se proclamó este verano campeón gallego de su especialidad en una prueba disputada en la playa de Montalvo (Sanxenxo), y días antes se había llevado la plata en el campeonato de España juvenil celebrado en el arenal coruñés de Orzán.

Los participantes en el mundial de salvamento y socorrismo tienen que superar pruebas en las que se combina la natación, carreras de obstáculos y con tabla de salvamento o el conocido como ski-surf. Está previsto que las finales de juveniles se celebren a partir del 20.

David Bemposta terminó el pasado curso los estudios de Bachillerato, y ahora se ha matriculado en el ciclo superior de técnico de actividades al aire libre y de formación deportiva.